Entregaron aporte económico para un comedor del barrioToma Norte

Entregaron aporte económico para un comedor del barrioToma Norte

septiembre 14, 2011

El ministerio de Desarrollo Social entregó un aporte de 7.080 pesos para construir la red gas de un comedor comunitario que atiende a 60 chicos en el oeste de esta capital.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, entregó este miércoles 14 de septiembre un aporte de 7.080 pesos a la Asociación Deportiva Social y Cultural por un Día Diferente. Será utilizado para la construcción de la red de gas de un comedor comunitario, que funciona bajo la supervisión de la institución en el barrio Toma Norte.

El presidente de la entidad, Eduardo Aila, aseguró que “el dinero va a ser bien invertido porque, en la actualidad, las responsables de la cocina del comedor comunitario deben preparar los alimentos en la casa de los vecinos y trasladar las ollas para poder atender a los chicos”.

El centro comenzó sus actividades en 2004 como una escuela de fútbol barrial. En la actualidad, cenan allí diariamente alrededor de 60 jóvenes de entre 17 y 25 años. Desde el ministerio se informó que, además, los asistentes son orientados en prácticas de convivencia y participación comunitaria.