Entregaron aporte de 30 mil pesos a la asociación ASER

Entregaron aporte de 30 mil pesos a la asociación ASER

mayo 20, 2011

Los fondos se destinarán a la ampliación y refacción del centro de rehabilitación para la drogodependencia que posee la organización en el barrio Alta Barda de la ciudad de Neuquén.

El gobierno de la provincia entregó este viernes un aporte de 30 mil pesos a la asociación civil Programa ASER, que se destinarán a la ampliación y refacción del Centro de Rehabilitación de Drogodependientes que administra la organización. El aporte se canalizó a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete.

La entrega se realizó en la sede de ASER, en el barrio Alta Barda de la ciudad de Neuquén. Participaron funcionarios de la OPRI, representantes de ASER, jóvenes y adultos en rehabilitación y sus familiares.

La coordinadora de la OPRI, Virginia Arias, entregó un cheque al presidente de ASER, Milton Hidalgo, y destacó la importante labor social que lleva adelante la organización y el apoyo, no sólo económico, del gobierno para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, Hidalgo recalcó que “este aporte nos permitirá avanzar fuertemente para poder recibir a más jóvenes con problemas de adicción” y señaló que la colaboración “nos hace sentir que no estamos solos, que el gobierno se preocupa por las cosas que nos preocupan a las organizaciones”.

La ceremonia siguió con ronda de diálogo, donde los jóvenes y adultos beneficiarios de las acciones de la organización contaron brevemente su historia de vida. También hablaron los padres de los chicos, que mostraron su agradecimiento tanto con la institución como con el gobierno de la provincia.

 

La obra destinataria del aporte

La decisión de este aporte surgió del trabajo de campo que realiza la OPRI periódicamente, dado que el organismo tiene como misión atender las relaciones entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil.

Programa ASER es una asociación sin fines de lucro creada en 1993, pionera en tratamientos de adicciones con la modalidad de comunidad terapéutica. La organización desarrolla actividades asistenciales para jóvenes con problemas de adicción a drogas en su sede del barrio Alta Barda, además de contar con admisión residencial y ambulatoria, equipos de rehabilitación, grupos de apoyo para familiares y programas de prevención.

La obra que se financiará con el aporte permitirá que la asociación albergue a 25 personas y cuente además con nuevos baños, depósitos y una habitación para los operadores de guardia. Con esta ampliación, “buscamos mayor espacio para internaciones, mejorando la calidad del servicio, ya que a veces se encuentran dificultades como escasos operadores, pocos baños para una gran demanda de residentes y falta de espacio para las reuniones de padres y hermanos”, explicó Hidalgo.