Entregaron 99 viviendas del Plan Federal en Valentina Sur

octubre 15, 2010

Costaron más de 8 millones de pesos. Encabezaron el acto la vicegobernadora Ana Pechen y la ministra de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz.

Entregaron 99 viviendas del Plan Federal en Valentina Sur

Este viernes 15 de octubre, a las 15, se entregaron las llaves de las 99 viviendas del Plan Federal I en el barrio Valentina Sur de la ciudad de Neuquén.

Encabezaron la ceremonia la vicegobernadora Ana Pechen, la ministra de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz, y el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Rodolfo Kaiser.

El plan de viviendas está ubicado en Maquinchao y Choele Choel de Valentina Sur. Las casas, de 49 metros cuadrados cada una, costaron en total 8.622.000 pesos. Cada casa está compuesta por dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

Pechen afirmó en su discurso que “sé lo que significa la vivienda para criar los hijos, para poder proyectar una familia y lo mucho que ustedes han esperado y la paciencia que han tenido” para obtener sus casas.

También se refirió al inconveniente con algunas viviendas por la ocupación de un particular de parte de los lotes y ratificó “el compromiso firme nuestro de que estos temas no se van a demorar mucho más y que vamos a buscar la solución apropiada para todos”.

A su turno, Kaiser también expresó su “agradecimiento por la comprensión y por la paciencia” de los adjudicatarios y recalcó que “no ha sido fácil llegar hasta acá”. Recordó que la terminación de las casas del Plan Federal I era un problema “que tomó el gobierno provincial, que no lo generó en su momento pero lo aceptó, aceptó el desafío”.

“Era un problema que dos modelos de gestión tenían que resolver”, indicó y destacó que, tras el compromiso asumido por la provincia, “un modelo de gestión entrega hoy las casas y el otro modelo de gestión está haciendo movimientos de suelos”.

Comentó además que “la fiesta no puede ser completa porque lamentablemente 10 viviendas no pueden ser entregadas por un problema de un terreno, de un ocupante de un terreno sobre los lotes de estas viviendas”. Añadió que, en este caso, “si bien la propiedad de esta porción no pertenece ni al IPVU ni al gobierno de la provincia, hemos tomado la decisión de acompañar a los beneficiarios intermediando ante las personas que sean” para llegar a una solución.

El acto comenzó con un agasajo a los adjudicatarios y los discursos de las autoridades presentes. Luego, se otorgaron las llaves a cada adjudicatario y se realizó un corte de cintas simbólico en una de las casas, perteneciente a Valeria Malcotti.

Junto con las llaves de la vivienda, los adjudicatarios recibieron un paquete con publicaciones del programa “Libros y Casas” de la secretaría de Cultura de la Nación.
También estuvieron presentes en el acto la presidenta de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Neuquén (AMMUN), entidad fiduciaria del plan de viviendas, Cecilia Savanco; el vicepresidente del IPVU, Marcelo Sampablo; y diputados provinciales; entre otros.