Entregaron 80 viviendas en Piedra del Águila

Entregaron 80 viviendas en Piedra del Águila

abril 9, 2011

Fueron construidas con aportes de Nación y del gobierno provincial, con la administración de la ADUS. Encabezó el acto, el vicepresidente primero de la Legislatura, en representación del Ejecutivo provincial, Carlos González..

El vicepresidente primero de la Legislatura, en representación del Ejecutivo provincial, Carlos González; encabezó este sábado a las 15, en Piedra del Águila, la entrega de las llaves de 80 viviendas a sus propietarios junto al vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sanpablo.

Durante el acto, González saludó a los presentes en nombre del gobierno provincial. “Quiero traerles el saludo de Jorge Sapag y de Ana Pechen y felicitarlos”, dijo. Luego, se refirió a los “rumores” que circulan sobre la transferencia de la Caja de Jubilaciones del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y recalcó que “la vamos a defender entre todos”, porque “hay versiones electoralistas tratando de confundir”, aseguró.En este sentido, también se refirió a los comentarios que existen sobre Fasinpat (Ex Zanón) y aclaró que “la provincia tiene el dinero para hacerse cargo de los honorarios y de la cuota correspondiente para que esa empresa quede en manos de los trabajadores”. Remarcó que todo esto se puede realizar porque “hay equilibrio en las cuentas fiscales”.

Por su parte, Marcelo Sanpablo aseguró que el plan de viviendas “era el problema más candente” que existía al asumir las nuevas autoridades del IPVU, pero “por suerte, pudimos trabajar juntos para llegar a este día”.

La construcción de las casas costó más de 10 millones de pesos y se financió con un aporte de 3.928.000 pesos de la Nación y de 6.345.246 de pesos del gobierno provincial. Estos fondos fueron administrados por la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), con la municipalidad de Piedra del Águila como entidad intermedia.

Las casas, que se construyeron a través del Plan Federal, tienen una superficie de 60 metros cuadrados, dos dormitorios, baño, cocina, comedor diario y lavadero semicubierto. Están ubicadas en el barrio Huiliches, la localidad y cuentan con infraestructura de servicios.

En principio la obra estuvo a cargo de la empresa M. López Construcciones, pero se rescindió el contrato con 5.968.000 pesos ejecutados. Posteriormente, la ADUS se hizo cargo de completar la obra con la construcción de las redes de servicios de agua, luz, gas y cloacas y otras tareas.

Los nuevos propietarios recibieron, junto con las llaves, un presente y un paquete con publicaciones del programa “Libros y Casas” de la secretaría de Cultura de la Nación. Al concluir la entrega, las autoridades cortaron simbólicamente las cintas en la entrada de una de las viviendas.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; los subsecretarios de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño y de Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Nagel; y el representante de la constructora AIA, Luis Di Giacomo.