Entregaron 68 escrituras en Zapala

El presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, junto al intendente de Zapala, Carlos Koopmann, realizaron este jueves la entrega de escrituras a 68 familias de la localidad.

Los beneficiarios fueron vecinos de los planes 272 Viviendas del barrio Chachil, 72 viviendas Mudon, 209 viviendas del barrio Nordestrom, 270 viviendas CGT y 80 viviendas Padre Janssen, entre otros.

Desde el IPVU destacaron que durante la gestión del gobernador Omar Gutierrez, a través del Programa de Entrega de Escrituras, se han entregado más de 260 escrituras en Zapala. Actualmente se encuentran en trámite, en distintas escribanías de la localidad, más de 90 expedientes de escrituración.

Se informó también que el organismo provincial y el municipio están suscritos a un convenio de colaboración para realizar la regularización dominial de 300 soluciones habitacionales en la localidad.

La escritura de la vivienda es el único documento que acredita fehacientemente la titularidad del inmueble, que fue oportunamente adjudicado. Por ese motivo, se invita a los vecinos de toda la provincia comunicarse con las delegaciones o la Dirección General de Escrituras de IPVU, para que puedan recibir asesoramiento e interiorizarse de los requisitos y documentación que son necesarios para iniciar el proceso.