Entregaron 50 escrituras de viviendas

Entregaron 50 escrituras de viviendas

abril 10, 2012

Se trata de viviendas financiadas a través del IPVU-ADUS en Neuquén capital, Centenario y Plottier. El gobernador Jorge Sapag participó de la ceremonia.

Este martes por la tarde se entregaron 50 escrituras de viviendas, financiadas a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo-Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable -IPVU-ADUS. El gobernador Jorge Sapag encabezó el acto que se desarrolló en las instalaciones que la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén -Cordineu- posee en el Paseo de la Costa.

Con esta entrega de escrituras, 50 familias regularizaron la situación dominial de sus viviendas, ubicadas en Neuquén capital, Centenario y Plottier. Las autoridades presentes otorgaron a cada uno de los adjudicatarios las carpetas correspondientes.

El gobernador Jorge Sapag manifestó su satisfacción por participar de “una reunión de muchas familias neuquinas que estaban detrás de un sueño, de una expectativa, de un derecho, que hoy se concreta y se hace realidad”. Agregó también que “la escritura es fundamental, porque si bien el acceso a la vivienda es el derecho fundamental, la escritura es central para poder ejercer el derecho que tiene que ver con esa propiedad, poder tener la tranquilidad de tener la propiedad registrada como corresponde de acuerdo a las leyes”.

Remarcó la importancia del hecho al señalar que “también es la forma en que una sociedad se va construyendo con un contrato social, con certezas y no con ambigüedades, porque si hay algo malo dentro de una sociedad es que haya derechos precarios”.

Por último, Sapag recordó que durante “estos cuatro años, con el Plan Federal hemos pasado las cuatro mil viviendas construidas. Ha sido un esfuerzo enorme y esperemos estos próximos cuatro años multiplicar y poder construir mayor cantidad”.

De la ceremonia participó el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; de Salud, Rubén Butigué; de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el presidente de ADUS-IPVU, Rodolfo Kaiser; el vicepresidente de la misma institución, Marcelo Sampablo; el titular de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo de Inversiones del Neuquén, Pedro Salvatori; el subsecretario de Obras Públicas; Ricardo Esteves; diputados nacionales y provinciales; concejales y público en general.