Entregaron 40 viviendas en las 127 hectáreas del barrio La Sirena

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde la entrega de 40 viviendas en las 127 hectáreas del barrio La Sirena de la ciudad de Neuquén, y anticipó que para fin de año serán 396 las casas entregadas en ese sector de la capital provincial. También adelantó que en 15 días comenzará el proceso para dotar de la red de gas natural al plan habitacional.

El gobernador informó que a partir de contactos mantenidos con las autoridades de la empresa Camuzzi Gas del Sur, en 15 días comenzará el proceso de contratación para la red de gas natural para las 396 casas del sector.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde la entrega de 40 viviendas en las 127 hectáreas del barrio La Sirena de la ciudad de Neuquén.

Comentó que el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido realizó gestiones en Buenos Aires “y hemos conseguido que la empresa nos reciba y nos empiece a dar la viabilidad para que el IPVU haga la obra para conectar las 396 viviendas del sector a la red de gas natural”.

Además, sostuvo que el gobierno de la provincia “va a terminar las 396 viviendas antes de fin de año”.

“Estas viviendas se han hecho codo a codo, con esfuerzo, compromiso y solidaridad compartidos”, dijo Gutiérrez y destacó el trabajo conjunto entre Nación y provincia. “Este es el camino, el de encontrarnos en la construcción a partir de ideas y del pensamiento de querer que esto sea cada día más y mejor”, señaló.

Gutiérrez se comprometió a seguir mejorando la Ciudad Deportiva y recordó: “Estamos construyendo la pista de ciclismo y vamos a invertir todo lo que haga falta para que ustedes aquí cerca puedan contar con todo lo necesario para que le ganemos la batalla a las drogas y el alcohol”.

Por su parte, el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo recordó que en ese sector de la capital “hace poco entregamos otras 150 viviendas y hoy estas 40, que comenzaron y se terminaron en la actual gestión de gobierno”.

Además, anticipó que “ya están iniciadas otras 79, un lote de 23 y los créditos de 71 casas más, de las cuales otras 40 vamos a entregar en breve. Evidentemente vamos a concretar el sueño de la urbanización de esta parte de la ciudad, que se incorpora a Neuquén como un sector amigable”.

El gobernador informó que en 15 días comenzará el proceso de contratación para la red de gas natural para las 396 casas del sector.

En tanto, el representante del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Agustín Baldo dijo que la entrega de viviendas “es especial para quienes trabajamos en política habitacional, porque demuestra que el trabajo en equipo da sus frutos”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas estimó que para fin de año “estará terminado el proyecto total de este sector de 396 viviendas, así que estamos muy agradecidos”. Dijo que “trabajaron el gobierno nacional, provincial, municipal y las organizaciones sociales para hacer realidad estas casas”.

También estuvieron presentes los ministros de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola y de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; la vicepresidenta primera de la Legislatura provincial, Alma Sapag; el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; y el presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, David Schlereth; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Sobre las viviendas

Las 40 unidades habitacionales fueron construidas entre la provincia y la Cooperativa de Vivienda y Consumo 127 hectáreas La Sirena. De este barrio, 26 unidades habitacionales son del tipo prototipo en dúplex, con dos dormitorios y una superficie cubierta de 64,95 metros cuadrados.

Otras 12 unidades son del tipo prototipo evolutivo de 60 metros cuadrados, mientras que las dos que restan son para personas con movilidad reducida y cuentan con una superficie de 66,15 metros cuadrados.

Las 40 unidades habitacionales fueron construidas entre la provincia y la Cooperativa de Vivienda y Consumo 127 hectáreas La Sirena.