Entregaron 300 libros de Borges de edición única para escuelas y bibliotecas

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, junto a funcionarios del ministerio de Educación, realizaron esta mañana la entrega de 300 ejemplares de “Seres fantásticos” del escritor Jorge Luis Borges en una versión impresa y única, a las escuelas y bibliotecas de la provincia.

“Seres fantásticos” es una versión preparada por la Fundación de la que se realizó una versión impresa, ilustrada y con vínculos QR de accesos a videos con fragmentos de la obra de Borges leídos por Maria Kodama, Nacha Guevara, Santiago Kovadlof, Fernando Flores y Martin Wullich entre otros, e ilustrados por Eugenia Echeverría, Mariana Bendersky y Cristian Bolajuzon, entre otros.

La impresión de los libros fue financiada a través de Pan American Energy,  a pedido del ministerio de las Culturas con el fin primordial de la difusión de la obra de Borges.

Esto permitirá a  estudiantes de las escuelas como usuarios de las bibliotecas populares de la provincia del Neuquén ser los primeros en el país que cuenten con este aporte, impreso en papel por primera vez.

A estos ejemplares que serán repartidos a escuelas de la provincia a través del Consejo de Educación, se suman cincuenta libros del título  “Juan Bénigar, voz sutil de la tierra”, obra de Mónica Maté, Raúl Mansilla, Daniel Bagnat y Ana María de Mena, editado por Ediciones de La Grieta y la Biblioteca Popular Juan Benigar de Aluminé en 2018.

Por el ministerio de Educación estuvieron presentes Danilo Casanova, vocal de Nivel Primario y Tomás Watkins, Director General del Cedie.