Entregaron 3.500 kits escolares para alumnos neuquinos

También se donaron dos cocinas industriales para los comedores de San Lorenzo Sur y La Meseta que a diario atienden a 200 personas.

Personal del ministerio de Desarrollo Social entregó 3.500 kits escolares a alumnos de colegios primarios y secundarios de la zona Confluencia que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Además se donaron dos cocinas industriales y complementos para atender la demanda de 200 personas que asisten a dos comedores dependientes de la cartera Social.

Sobre los útiles escolares, la subsecretaria de Gestión y Desarrollo, Olga Guzmán, indicó que “los beneficiados resultaron de un relevamiento que los agentes comunitarios llevaron a cabo durante el receso escolar en los centros de promoción familiar”. De esta forma, “400 kits fueron destinados a los niños, niñas y adolescentes que residen en los Hogares dependientes de la subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia”.

Estas entregas se complementarán con los 5.000 kits que el gobierno provincial entregará a través del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

También en el interior

Guzmán entregó además útiles escolares en la Escuela Agrotécnica «Sagrada Familia» de Aluminé, destinados a los alumnos que concurren a clases desde Ruca Choroi y Carri Lil.

Por otra parte, Guzmán oficializó esta semana la entrega de dos cocinas industriales y diversos implementos de cocina para dos comedores dependientes de su estructura. Las dependencias de San Lorenzo Sur y La Meseta sumaron así más recursos para atender a cerca de 200 personas por día. La Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A. donó una de las cocinas.