Entregaron 25 prótesis dentales en San Patricio del Chañar

Personal de la cartera sanitaria realizó el trabajo de preparación y acondicionamiento bucal a los pacientes.

Un grupo de 25 vecinos de San Patricio del Chañar recibió su prótesis dental en el marco de un proyecto asumido por el ministerio de Salud. La iniciativa convocó a personal del sector de Acción Social de la municipalidad y el servicio de Odontología del hospital de cabecera.

La coordinadora de la Zona Sanitaria I, Sabrina Gallo, destacó “el trabajo interinstitucional y la actividad de todos los actores, desde la selección y re-captación de los pacientes, el profesionalismo del servicio de odontología y también el compromiso de los 25 pacientes que cumplieron con la asistencia para finalizar el proyecto”.

Las acciones se iniciaron hace varios meses y fue necesario realizar una preparación y acondicionamiento en la boca de cada uno de los pacientes, previo a la colocación de cada prótesis.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones de la municipalidad de San Patricio del Chañar. En ese momento, “se creó un espacio de intercambio en el cual las personas pudieron compartir sus experiencias y reflejar el verdadero impacto de la implementación de este proyecto”, explicó Gallo y subrayó “el fuerte impacto psicofísico que produce en cada persona y la mejora en la calidad de vida que representa para cada uno, inmediatamente y a largo plazo”.

Participaron del acto –realizado en noviembre pasado– el intendente local, Ramón Soto, junto con otras autoridades municipales; personal de Zona Sanitaria I; la jefa del servicio de Odontología del hospital Centenario, María Elena Fernández; y desde el hospital local las odontólogas Graciela Chamorro, María Molina, Lilen Olivarez y las asistentes dentales María Cristina Aburto, María Rebollero y Analía Muñoz.