Entregaron 21 viviendas en el barrio La Sirena de Neuquén capital

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido encabezó hoy el acto de entrega de 21 viviendas en el sector de las 127 hectáreas del barrio La Sirena de la ciudad de Neuquén.

En su discurso, Gaido consideró que “hoy es un día de felicidad porque 21 familias tienen el sueño cumplido de su casa propia”. Dijo que la vivienda permite “la posibilidad de tener previsibilidad, planificación y desarrollo”.

Gaido comprometió que se avanzará “en el financiamiento para que 1.200 viviendas tengan los nexos de servicios necesarios” y anunció la construcción de una cancha de césped sintético en el sector.

Sostuvo que desde el gobierno provincial se propicia “con ejecutividad, la posibilidad de tener proyectos”. Destacó la ejecución de 400 viviendas en el sector y añadió que “acá hay una ciudad que hizo propia a las 127 hectáreas”.

Recalcó la importancia del empleo local en la construcción de las viviendas y la defensa del trabajo neuquino “para que estos sueños sean completos, con el desarrollo de cada una de las familias, en la dignidad del trabajo y el sueño cumplido de la vivienda”.

Además, Gaido comprometió que se avanzará “en el financiamiento para que 1.200 viviendas tengan los nexos de servicios necesarios” y anunció la construcción de una cancha de césped sintético en el sector, “para que nuestros chicos y nuestras familias tengan la oportunidad, gratuitamente, de acceder al deporte”.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo expresó que “es un momento muy importante en la vida pasar de no tener una vivienda a tenerla, a poder vivir en ella, a poder desarrollar los sueños de la familia. Es una alegría para ustedes y para nosotros también”.

Destacó la inversión de los gobiernos provincial y nacional en las viviendas y las obras complementarias y también el trabajo de la cooperativa. Dijo que la entrega de viviendas representa “el deber cumplido”.

“No dejamos nunca de trabajar para concretar estos sueños. No solamente terminar con la urbanización de estas 400 viviendas de la primera etapa de la Cooperativa La Sirena, sino que debemos seguir trabajando para lograr financiamiento para más viviendas”, concluyó Sampablo.

El presidente de la Cooperativa de Vivienda, Trabajo y Consumo 127 Hectáreas La Sirena Limitada, Jorge Salas destacó la ejecución de viviendas en el sector y expresó: “Hace siete años acá no había absolutamente nada y hoy hay 400 familias viviendo”.

Por su parte, el director nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan señaló que “más que ser una celebración de los funcionarios, esto es un festejo de todos ustedes, que hoy van a recibir estas casas”.

Dijo que desde las distintas áreas que trabajan para la entrega de las viviendas “queremos que ahí desarrollen sus hogares, que puedan ver crecer a sus hijos, que desarrollen sus familias y que sea el lugar donde se encuentran”. Además, destacó la gestión del gobernador Omar Gutiérrez y dijo que “ha sido un ejemplo de cómo se puede trabajar coordinadamente con una provincia”.

 El ministro Gaido encabezó hoy el acto de entrega de 21 viviendas en el sector de las 127 hectáreas del barrio La Sirena de la ciudad de Neuquén.

Sobre los trabajos

La obra consistió en la construcción de 21 dúplex, con una superficie cubierta de 67,66 metros cuadrados y las obras complementarias. Entre los trabajos están las conexiones domiciliarias a los servicios y otras tareas.

Las viviendas se construyeron sobre plateas de hormigón armado existentes. El sistema constructivo fue de cerramientos con panel modular para los muros exteriores e interiores de las viviendas. Las vigas y losas son del mismo sistema de paneles utilizado para los cerramientos, con los refuerzos correspondientes.

Las ventanas son de aluminio blanco, con rejas metálicas. Las puertas exteriores tienen marco y hoja de chapa, y las interiores marco de chapa y hoja de madera tipo placa madera.

Se realizaron la totalidad de las instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, teléfono y televisión. Se colocaron pisos cerámicos de alto tránsito de 30 por 30 centímetros como medida mínima de primera calidad en el interior, zócalos cerámicos ídem piso y revestimientos cerámicos 20 por 20 centímetros mínimo.

La obra se completó con pintura en el interior, colocación de la mesada de la cocina de granito natural con bacha de acero inoxidable, y cielorrasos suspendidos de placa de roca de yeso armado sobre estructura de perfiles de chapa de acero cincada.

 Gaido consideró que “hoy es un día de felicidad porque 21 familias tienen el sueño cumplido de su casa propia”. Dijo que la vivienda permite “la posibilidad de tener previsibilidad, planificación y desarrollo”.