Entregaron 192 viviendas a beneficiarios de la cooperativa Mercantiles

Fue durante la mañana de hoy en el barrio Mercantiles de la ciudad de Neuquén. El gobernador Jorge Sapag participó del acto con los vecinos beneficiados.

Durante la mañana de hoy -30 de abril- se desarrolló el acto de entrega de las 192 viviendas pertenecientes a la Cooperativa Mercantiles en el barrio Mercantiles de la ciudad de Neuquén.

Sapag felicitó y saludó uno por uno a cada nuevo propietario de las viviendas de la Cooperativa Mercantiles. Luego, en conferencia de prensa el gobernador Jorge Sapag se mostró muy contento por la entrega de viviendas: “es un barrio muy lindo, se trata de 192 viviendas, es una ciudad” indicó.

“Una obra que, junto con Sergio Rodríguez del sindicato, ha sido quien ha intervenido como entidad intermedia; el Adus organizando junto con Nación, en el programa Federal, donde la Nación y las provincias ponen los recursos más de 70 millones de pesos, alrededor de esa cifra”, y agregó “el primer barrio lo habíamos hecho con otras 157 viviendas y el tercero 98 viviendas que se realizará próximamente”, manifestó el mandatario.

Sapag adelantó que “para este año tenemos planificadas 2 mil viviendas urbanas y unas 500 soluciones habitacionales rurales; son 2500 soluciones de un programa muy ambicioso porque en cinco años habíamos estado en el orden de las 5 mil viviendas, así que en un solo año hacemos el 50 por ciento de soluciones habitacionales y para el año que viene otro tanto. Así que no paramos”.

Acto

Durante la apertura del acto, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Rodolfo Kaiser, manifestó que la entrega de viviendas “se trata de una jornada de disfrute, un día muy importante de agradecimiento y orgullo a todos los trabajadores que hicieron posible la construcción de las viviendas, como así también, a las autoridades nacionales por la gestión realizada”.

Kaiser anunció además que “próximamente entregaremos un nuevo plan de 98 viviendas más realizadas con la Cooperativa Mercantiles”.

Por su parte, el secretario general de la CGT y del sindicato de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, se mostró satisfecho por la entrega de viviendas y recordó que a través de la cooperativa, “llevan realizadas 1300 soluciones habitacionales”.

A continuación, los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; de Salud, Rubén Butigué; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; vicepresidente del IPVU, Marcelo Sampablo; el presidente de la cooperativa de vivienda para empleados mercantiles Neuquén Limitada, Guillermo Aban y demás autoridades provinciales.

Las autoridades les entregan a los beneficiarios las viviendas correspondientes a los sectores manzanas 20, 08, 10, 07, 12, 19, 09, 05, 06, 11 del barrio Mercantiles de la ciudad de Neuquén, y luego hubo corte de cinta y finalmente un almuerzo para todos los presentes.