Entregaron 150 tenencias de lotes en el sector La Familia

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, entregó este viernes 150 tenencias de lotes a vecinos del sector La Familia, de Neuquén capital. Se trata de la documentación necesaria para que los residentes luego puedan tramitar y regularizar los servicios públicos. En el barrio se están ejecutando diversas obras de infraestructura con financiamiento internacional por 217 millones de pesos.

El acto fue encabezado por el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, y funcionarios de la dirección provincial de Hábitat y Urbanismo. Fernández manifestó que la entrega “es una muestra del compromiso que este gobierno tiene con los vecinos, porque estas tenencias servirán para brindarles una mejor calidad de vida y más seguridad, ahora van a poder acceder a los servicios de forma regular”.

En ese contexto, el funcionario informó que en el sector, ubicado en el barrio Belgrano, el organismo ya culminó las obras del tendido de las redes eléctricas y agregó que se licitaron diversas obras con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), con un presupuesto de 217.897.673 pesos.

Se trata de un proyecto que corresponde al programa integral de Hábitat y Vivienda del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. La provincia del Neuquén lleva adelante los trabajos a través IPVU y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

El programa de inversiones se dirige a la provisión de infraestructura de servicios básicos urbanos. Consiste en la regularización del dominio, red de agua, cloacas y ejecución de la red de gas pública y privada. Los destinatarios directos serán 1.255 habitantes, agrupados en 285 hogares, y como destinatarios indirectos se encuentran 40 mil habitantes de barrios del este de la ciudad de Neuquén.