Entregaron 14 viviendas en Junín de los Andes

Entregaron 14 viviendas en Junín de los Andes

agosto 17, 2012

Demandaron una inversión provincial de 3.223.005 pesos y se construyeron con la Mutual Policial como entidad intermedia. El acto de entrega lo encabezaron el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y el vicepresidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo.

El gobierno provincial entregó hoy 14 viviendas en Junín de los Andes a personal policial en actividad. Las unidades demandaron una inversión de 3.223.005 pesos y se construyeron con la Mutual Policial como entidad intermedia

El acto de entrega lo encabezaron el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Marcelo Sampablo.

Durante su discurso, Gastaminza calificó como “un orgullo estar en la entrega de viviendas, en un día especial para la familia policial”. Además felicitó a todos los funcionarios de la mutual policial por la gestión que llevan a delante.

“En tiempos difíciles el esfuerzo mutuo es la manera de construir viviendas y hoy es un día trascendental para todos”, finalizó el ministro.

Por su parte, Sampablo destacó la política habitacional del gobierno y remarcó el sostenimiento del prototipo andino de las construcciones en Junín de los Andes.

Posteriormente, el presidente de la mutual de la policía del Neuquén, Osvaldo Almendra, dijo que “todo el sentimiento quedó expresado en el rostro de los adjudicatarios”; y explicó que hace diez años la mutual comenzó con su actividad como intermediaria en la construcción de viviendas. Además agradeció al gobernador Sapag “por el gesto y la voluntad política de realizar este proyecto”.

Para finalizar, Juan José Argüello, padre de un beneficiario dijo que “tener una vivienda es sumamente importante en los tiempos que corren”, y agradeció a todas las instituciones involucradas que lo hicieron posible.

Las viviendas entregadas hoy forman parte de un plan de 17 unidades. Las tres restantes se entregarán en los próximos noventa días. Las casas, del tipo prototipo andino, tienen dos plantas y 60 metros cuadrados construidos.