Entregaron 109 viviendas en Plottier

Entregaron 109 viviendas en Plottier

octubre 28, 2011

Las casas son de 60 metros cuadrados, con dos dormitorios y cuentan con los servicios de infraestructura básica. El vicepresidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo, encabezó el acto de entrega de las llaves a los beneficiarios.

El gobierno provincial, a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), entregó hoy viernes 28 de octubre 109 casas a vecinos de Plottier, correspondientes al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.

Las unidades son de 60 metros cuadrados, con dos dormitorios y cuentan con los servicios de infraestructura básica. La entidad intermedia fue el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y la obra fue realizada por la empresa constructora Roque Mocciola SA.

El vicepresidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo, fue uno de los encargados de entregar simbólicamente las llaves de las viviendas a los vecinos beneficiados, junto con otras autoridades y el secretario general de Smata seccional Neuquén, Eduardo Elía.

Sampablo destacó que “las casas están listas para habitar, con luz, agua y gas. No tienen cloacas porque no hay servicio acá, así que tienen pozos absorbentes”.

Explicó que “a partir de la modificación del Plan Plurianual, las casas se empezaron a construir de 50 metros cuadrados, pero estas son de la etapa en que eran de 60. Son un poco más amplias y más cómodas”.

El funcionario indicó que el financiamiento es hasta 300 meses, aunque el plazo puede variar en función de “la capacidad de pago de cada uno” de los beneficiarios. “Se están firmando los mutuos y se están entregando las viviendas hoy”, recalcó.

Finalmente, informó que “siempre estamos construyendo unas mil viviendas” y aseguró que la provincia presentó los proyectos ante el gobierno nacional “para iniciar tres mil viviendas el año próximo”.

“Libros y casas”

Los nuevos propietarios recibieron, junto con las llaves, un paquete con publicaciones del programa Libros y Casas que desarrolla la secretaría de Cultura de la Nación en coordinación con las provincias.