Entregarán los premios Lola Mora

Entregarán los premios Lola Mora

marzo 29, 2012

Será este sábado a las 18. La distinción constituye un homenaje a mujeres de la cultura, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer.

El próximo sábado 31 de marzo, a las 18, se realizará en la Legislatura provincial la entrega de estatuillas de la tercera edición de los premios Lola Mora, galardón que reconoce el esfuerzo y dedicación de diez mujeres neuquinas por destacarse en distintas disciplinas artísticas. La distinción constituye un homenaje a mujeres de la cultura, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer.

Este año recibirá la estatuilla en el rubro Artes visuales Ana Zitti; en Teatro Cecilia Lizasoain; en Danzas Elida Palavecino; en Música Marta Schumann; Beatriz “Vicky” Chávez por su trabajo en Periodismo audiovisual; Ileana Panelo en Literatura oral; Victoria Martínez, Literatura escrita; Teresa Vega en Investigación cultural; Elena Lapuente, Gestión cultural; y Ofelia Campos en el rubro Artesanía.

Los premios Lola Mora se entregan desde 2010 y la actividad cuenta con el apoyo de la Legislatura provincial, el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia y la Fundación del Banco Provincia del Neuquén.