Entregarán cuatro camionetas para el sector Salud

Entregarán cuatro camionetas para el sector Salud

mayo 11, 2009

Se trata de dos vehículos de tracción simple y dos de tracción doble, destinados a la jefatura de la Zona Sanitaria V y a los hospitales de Piedra del Águila, El Huecú y Aluminé.

El ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent, acompañado por otras autoridades de la cartera a su cargo, entregará mañana cuatro camionetas cero kilómetro doble cabina para el interior de la provincia. El acto se desarrollará a las 14, en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén. 

La compra se realizó a través de la Ley de Emergencia y el monto de la inversión asciende a 437.874 pesos. Se trata de dos vehículos de tracción simple y dos de tracción doble. Las primeras tienen como destino la jefatura de la Zona Sanitaria V y el hospital de Piedra del Águila, mientras que las otras dos corresponden al hospital de El Huecú y al de Aluminé.

Todas las unidades se compran con equipamiento de comunicaciones VHF, tacógrafo Fullmar con GPS y GPRS. El GPS permitirá conocer en todo momento la ubicación de la unidad y el GPRS transmite cada cierto lapso un paquete de información con todas las condiciones mecánicas y de conducción del vehículo a una central. Esto último permite hacer un seguimiento mecánico de la unidad y a la vez permitirá racionalizar el uso de combustible.