Entregarán aportes a clubes y entidades deportivas para cubrir costos de servicios básicos

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez se reunió con dirigentes barriales y de entidades federadas, en el marco de acciones de fortalecimiento de las instituciones que promueve el gobierno provincial. El funcionario escuchó sus necesidades, les informó de las acciones que se están llevando a cabo en el marco del Plan Provincial de Deporte y les anunció un aporte hasta 15 mil pesos para que puedan cubrir costos de los servicios básicos.

“Fue una reunión de trabajo amplia con asociaciones civiles de toda la provincia”, comentó Sánchez y agregó que “hubo dirigentes de clubes tradicionales, de otras instituciones que están abocadas a un único servicio, como así también representantes de ligas y clubes comunitarios que llevan adelante de manera amateur la práctica de la educación física y el deporte”.

Sánchez explicó que durante el “encuentro hicimos un repaso de las actividades que estamos llevando adelante desde la subsecretaría y que incluso los tiene involucrados a ellos como los cursos de capacitación y la Tecnicatura Superior en Deporte Social que comenzó la semana pasada”.

“También les informamos de los aportes que hemos hecho a los eventos que organizaron y para finalizar los anoticiamos de que serán favorecidos con un monto fijo de hasta 15 mil pesos para cubrir los costos fijos, agua, luz gas, electricidad, internet y otros rubros que demanden como servicios administrativos en algunas entidades. La idea es que tengan un aporte similar al de las bibliotecas, que les permita no distraer fondos de las actividades normales deportivas para tener que atender funcionamiento de las instituciones”, comentó.

En ese sentido, remarcó que será fundamental contar con la “Personería Deportiva, que tendrá a la subsecretaría de Deporte y Juventud como órgano de control. Pero lo que va a terminar de darle forma a ese reglamento es el proyecto deportivo con sus respectivos presupuestos, que nos permitirá tener una previsibilidad de futuro”.