Entregarán aporte para la segunda etapa de la pista de skateboard del Parque Valentina Norte

La sociedad vecinal del barrio Valentina Norte Urbana recibirá 494.270,48 pesos para la construcción de la segunda y última etapa de la pista de skateboard en el Parque Recreativo de Valentina Norte, en la ciudad de Neuquén. El desembolso se dispuso a través del decreto 391/14.

El gobierno provincial entregará un aporte no reintegrable de 494.270,48 pesos para la construcción de la segunda y última etapa de la pista de skateboard en el Parque Recreativo de Valentina Norte, en la ciudad de Neuquén. El desembolso se dispuso a través del decreto 391/14, firmado el 13 de marzo por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

Los fondos los recibirá la sociedad vecinal del barrio Valentina Norte Urbana. El aporte fue solicitado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia al Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN).

Según consta en los considerandos del decreto, los trabajos comprendidos en la segunda etapa son “la ejecución de las tareas de terminación, platea y elementos estructurales de hormigón armado, parcial, juntas de dilatación, obstáculos volumétricos, pisos, solados de rodamiento, tratados y pintados, metalurgia y pintura”.

Se expresa que la construcción de la pista tiene como objetivo brindar la infraestructura necesaria para la disciplina, “dado el auge multitudinario que tiene su práctica por parte de niños, adolescentes y jóvenes”. También se indica que “permite contar con un espacio óptimo que brinde la contención necesaria para evitar situaciones que atenten contra la integridad de los jóvenes”.

El decreto aprueba el convenio firmado entre el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia y el Instituto Provincial de Juegos de Azar.

Además, otorga el aporte a la sociedad vecinal, estableciendo que se le otorgará un anticipo del 30 por ciento dentro de los 15 días de suscripto el convenio entre esa institución y la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior, “transfiriéndose el saldo restante de conformidad a la certificación final emitida por la subsecretaría”.