Entregarán ambulancias a hospitales del interior

Entregarán ambulancias a hospitales del interior

febrero 17, 2010

El destino de los móviles serán los hospitales de El Cholar y Aluminé, y el centro de salud de Manzano Amargo.

El próximo viernes 19 de febrero durante el acto por un nuevo aniversario de El Huecú, el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Salud, Daniel Vincent, entregarán tres ambulancias destinadas a centros asistenciales del interior de la provincia.

Los vehículos son tres ambulancias clase A de alta complejidad, modelo 2010 Ford F-100, 4×4, equipadas con cardiodesfibrilador, respiradores, saturómetros, bombas de infusión, oxímetro de pulso, camilla, silla de ruedas y maquinaria de última generación en control y monitoreo (como tacógrafo, GPRS y GPS). El costo aproximado de cada unidad es de 270 mil pesos.

El destino de los móviles son los hospitales de El Cholar -perteneciente a la zona sanitaria III-, Aluminé -zona sanitaria II-, y el centro de salud de Manzano Amargo -zona sanitaria III-.

Las ambulancias forman parte de un lote de 20 unidades adquiridas por la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, con fondos de Fiduciaria Neuquina, provenientes de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas, que aprobó la ley provincial Nº 2615.