Entregarán 77 viviendas en Rincón de los Sauces

Entregarán 77 viviendas en Rincón de los Sauces

febrero 8, 2008

Fueron financiadas por los gobiernos nacional y provincial. La provincia aportó 5.532.177.42 pesos y la Nación 3.780.700 pesos.  

El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Vivienda, entregará el lunes 77 viviendas en Rincón de los Sauces, que corresponden al Plan Federal de Construcción de Viviendas.

Las viviendas fueron financiadas por la Nación, con la cofinanciación de la provincia a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS). Demandaron una inversión de 9.312.877,40 pesos, de los cuales el gobierno nacional aportó 3.780.700 pesos y el provincial, 5.532.177.42 pesos. La operatoria no solamente comprende las 77 viviendas, sino también la infraestructura básica y el proyecto.Los beneficiarios de las unidades son socios de la Cooperativa Perito Moreno Limitada, que solicitó al gobierno provincial el financiamiento para la construcción en forma mancomunada de las viviendas, conformando un fideicomiso para llevar adelante el emprendimiento y asumiendo la cooperativa la administración del mismo.La construcción de las unidades habitacionales estuvo a cargo de la empresa Tapata SA, de emprendimiento regional y vinculada al rubro.El proyecto de las viviendas fue concebido conforme a las reglamentaciones y características edilicias. Las casas están desarrolladas en una planta. Poseen cocina, comedor, baño y dos dormitorios. La superficie cubierta es de 49 metros cuadrados, correspondiente a las medidas básicas del Plan Federal.Los créditos hipotecarios que benefician a los vecinos de la localidad y afiliados a la Cooperativa Perito Moreno Limitada se incluirán bajo el Programa Créditos Individuales Mancomunados que posee la ADUS. Se abonarán en plazos de 360 y 480 meses. Programa “Libros y Casas”El gobierno provincial y la secretaría de Cultura de la Nación instrumentarán en la localidad el programa nacional denominado “Libros y Casas”, que facilita el acceso a los libros y fomenta la lectura.En esta oportunidad, se entregarán 18 volúmenes -especialmente seleccionados y producidos- a los beneficiarios de cada una de las viviendas edificadas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas.Esta iniciativa aspira a que los ocupantes de las nuevas viviendas consulten y lean los libros cedidos y que además puedan engrosar el contenido de sus bibliotecas.