Entregarán 28 títulos de propiedad

junio 23, 2009

Las escrituras corresponden a Neuquén, Plottier, Centenario y Junín de los Andes. El acto de entrega se realizará el jueves a las 13.30, en el Espacio Duam.

Se realizará el jueves en Junín de los Andes.

La Unidad de Regularización Dominial, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, entregará 28 títulos de propiedad para beneficiarios de Neuquén, Plottier, Centenario y Junín de los Andes y las constancias de aprobación de 53 solicitudes cuyos expedientes fueron girados a las distintas escribanías que confeccionarán las escrituras. Autoridades provinciales encabezarán el acto de entrega, que se realizará el jueves a las 13.30, en el Espacio Duam.

Esta unidad ejecutora fue creada por el Estado Nacional en 1992, a través de la ley Nº 24374, con la finalidad de regularizar los estados de dominio de lotes urbanos que presentaban dificultades para la obtención de los títulos definitivos, dentro del régimen ordinario. De esta manera, permite a sus poseedores obtener en trámite rápido el titulo de la propiedad. La autoridad de aplicación fue creada por la provincia a través del decreto Nº 1192/03. Actualmente está bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Territorial.

A partir de su aplicación se regularizaron aproximadamente 900 lotes y viviendas. En lo que va de la presente gestión se confeccionaron 28 escrituras que se entregarán el jueves y se aprobaron 53 solicitudes cuyos expedientes fueron girados a las distintas escribanías que confeccionarán las escrituras que se entregarán a sus beneficiaros en el trascurso de los próximos 90 días.

Según informaron desde la Unidad de Regularización Dominial, la existencia de la norma nacional está basada en el hecho de que un numeroso sector de habitantes que posee tierras adquiridas de buena fe, con boletos de compra venta o por cesión de derechos y acciones, con destino habitacional y pagado su precio no pueden obtener el título de propiedad por diversas razones dentro del derecho común.