Entregan una ambulancia al hospital de Aluminé

Entregan una ambulancia al hospital de Aluminé

marzo 18, 2009

El acto se realizó en Zapala, con la presencia del ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent, y el subsecretario de Salud, Gustavo Curtino. El móvil es de tracción 4×4 y está equipado con respirador fijo, bomba de infusión, oxímetro y camilla movible.

El ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent, junto al subsecretario del área, Gustavo Curtino, entregaron hoy una ambulancia a la directora del hospital Aluminé, Patricia Páez. El acto se realizó en Zapala, en oficinas de la jefatura de la zona sanitaria II.

La ambulancia, que tuvo un costo de 200 mil pesos, es un vehículo marca Ford, modelo F-100 XL, con tracción 4×4. Con esta nueva unidad, el hospital de Aluminé tendrá una flota de 5 vehículos. 

Aunque la ambulancia es de clase B, está equipada como una de tipo A. Cuenta con respirador fijo, bomba de infusión, oxímetro de pulso, camilla movible, tabla rígida y cuello ortopédico.

Durante el acto, Vincent manifestó que la entrega de la nueva unidad “significa seguir apoyando a todo el sistema y sobre todo a los hospitales del interior, que tanto las necesitan para derivar pacientes, para atender situaciones de emergencias y accidentes”.

Destacó su satisfacción por una alegría entregar una herramienta de trabajo y puso de relieve el apoyo de la subsecretaria de Salud y desde el ministerio a todo el sistema de salud pública. “A pesar de que escuchamos voces detractoras que dicen que el sistema está mal, nosotros lo vemos todos los días y estamos apostando al recurso humano, que es lo más importante, y al recurso físico, porque el recurso humano sin las herramientas no puede trabajar”, dijo.

Por su parte, Curtino expresó que estan trabajando muy fuerte para dar respuesta a los problemas que hay en el sistema de salud; los vinculados con los recursos humanos, equipamiento, vehículos y biotecnología. “Esta ambulancia viene a suplantar a una ambulancia que estaba alquilada y la política de la subsecretaría es que los hospitales tengan el equipamiento que necesitan”, informó el subsecretario.

Añadió que “hoy damos un paso pequeño pero importante para el hospital de Aluminé” y recalcó que, “en lo personal, esto lo vivo con alegría porque le entregamos una ambulancia al hospital donde fui varios años director”.

“Como nuevo subsecretario, el primer vehículo que tenga que entregar, y espero entregar muchos, sea a la localidad, que con todo respeto hacia el resto de la provincia, tengo muy dentro de los sentimientos me produce una gran satisfacción”, y agregó que “como médico de Aluminé, entiendo muy bien lo que significa un vehículo de estas características para el lugar”.

Por su parte, Páez remarcó que la nueva ambulancia, al ser de tracción 4×4, “nos va a facilitar mucho el trabajo en las áreas rurales para buscar pacientes en esos lugares”.

La ambulancia entregada hoy corresponde a la última compra de equipos del año 2008 de la oficina de Contrataciones del Estado. Semanas atrás, se entregaron dos furgones, uno para el hospital de Zapala y otro para el hospital Castro Rendón, y una ambulancia Ford F-100 de tracción 4×4 para el hospital de El Huecú.