Entregan ropa de trabajo a agentes rurales de Desarrollo Territorial

Entregan ropa de trabajo a agentes rurales de Desarrollo Territorial

mayo 22, 2009

Esta mañana, el ministro del área, Leandro Bertoya, protagonizó el acto formal de entrega de calzado de seguridad y camperas a los delegados regionales de las zonas Centro, Sur, Confluencia y Norte. Audio: Nota ministro Leandro Bertoya

Se entregaron 700 camperas y 700 juegos de borceguíes de primera marca.

En un acto realizado esta mañana, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, formalizó la entrega de calzado de seguridad y camperas a los empleados rurales de la cartera, según lo que estipula el convenio colectivo de trabajo. En la ceremonia, en forma simbólica, recibieron sus equipos de indumentaria los delegados regionales de las zonas Centro, Sur, Confluencia y Norte.

Bertoya afirmó que “en función del convenio colectivo de trabajo, junto a la comisión de Seguridad, hemos entregado ropa a la gente del interior, en un total de 700 camperas y 700 juegos de borceguíes de primera marca”. Recordó además que Desarrollo Territorial “fue el primero que empezó a trabajar en cumplimiento de ley de paritarias, por lo que se ha discutido y alterado orgánicamente la comisión para su implementación y, si miramos un año atrás, creo que hemos avanzado mucho”.

La ropa de trabajo que se entregó a los agentes fue confeccionada por una marca de la zona. Las camperas están diseñadas para resistir bajas temperaturas y cuentan con la posibilidad de desmontarse para poder ser usadas también con temperaturas altas. Los borceguíes, en tanto, permiten que quienes los usen estén protegidos del frío de la zona de la cordillera y poseen elementos que evitan el daño en tobillos y pies.

Del acto participaron los delegados regionales del Norte, Cristóbal Muñoz, del Centro, Verónica Estrada y de la Confluencia, Roberto Abate. También el integrante del comité de Seguridad e Higiene por parte de los trabajadores del gremio ATE, Jorge Barriga, y la representante de ATE por el convenio colectivo de trabajo, María Eugenia Cofré.

Sobre la entrega, Barriga opinó que “el tema de ropa es fundamental para la gente que trabaja en la parte rural”. Por su parte, Cofré comentó que “la ropa se eligió conjuntamente entre el gobierno y la comisión de Seguridad e Higiene” y remarcó que “fue larga la lucha por poder comprar esto y cumplir con el convenio”.