Entregan proyecto ejecutivo para ampliación del edificio municipal de Las Coloradas

El gobierno provincial entregó ayer al intendente Lucrecio Varela de Las Coloradas, el proyecto ejecutivo correspondiente a la ampliación del edificio municipal. Dicho proyecto es el primer paso para gestionar el financiamiento necesario al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para concretar la obra.

La secretaría del COPADE incluyó la ampliación en el Plan de Acciones para el Desarrollo de los Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia de Neuquén, y convocó a un equipo del Colegio de Arquitectos del Neuquén para que elabore la propuesta que fue entregada a Varela.

Actualmente, el edificio municipal, ubicado frente a la plaza principal, alberga a la intendencia, la administración, el área de acción social y servicios, pero no cuenta con espacio suficiente para brindar actividades recreativas y talleres culturales a la población.

El edificio proyectado tiene una superficie cubierta de 203,85 metros cuadrados y comprende la incorporación de un nuevo bloque que contendrá tres aulas, una oficina y servicios. Las aulas-taller funcionarán como espacios para desarrollar distintos talleres recreativos y culturales, mientras que las oficinas servirán de apoyo para las actividades que se desarrollen allí al igual que el área de servicios, sanitarios y cocina.

En cuanto a la propuesta  arquitectónica, se plantea ampliar el edificio municipal con un bloque independiente con el fin de lograr autonomía de usos; vincular -espacial y formalmente- ambos bloques y definir claramente los accesos, las áreas y los límites precisos entre cada uno de los sectores (actuales y a construir).