Entregan medallas a empleados del Hospital Castro Rendón

Entregan medallas a empleados del Hospital Castro Rendón

julio 28, 2011

En la ceremonia por el 98º aniversario del nosocomio, se entregaron 133 medallas en reconocimiento a personal con 25 años de antigüedad y otras 29 a empleados que se jubilaron a lo largo de año. El acto se llevó a cabo hoy, jueves 28 de julio por la tarde en el pasillo central del edificio.

Hoy se conmemoró el 98º aniversario del Hospital Provincial Dr. Eduardo Castro Rendón con un acto que se realizó esta tarde en el establecimiento y fue encabezado por el ministro de Salud Daniel Vincent y por su director, Adrián Lammel.

Vincent se refirió a la trascendencia del acto y a la importancia del establecimiento en el contexto del sistema de salud pública y en el impacto que tiene en la atención de la población de la región. Además, dijo que muchos de los homenajeados fueron sus compañeros.

En su discurso, Lammel expresó que “98 años para la vida de la gente parece mucho tiempo pero para la vida de una institución no lo es”, y luego pidió un minuto de silencio en conmemoración del compañero desaparecido en el último mes, en referencia a Gonzalo Molina, quien murió como consecuencia de un accidente automovilístico en Cipolletti. El director del Hospital Provincial dijo “ha sido un julio difícil para el hospital”.

Lammel expresó que el recurso humano es un pilar fundamental para el funcionamiento de la institución y consideró al nosocomio como segundo hogar de muchos de las 1.700 personas que trabajan allí. También agradeció el aporte de la cooperadora del hospital en la compra de las medallas.

El hospital de mayor complejidad de la provincia de Neuquén, abarca casi la totalidad de las sub-especialidades médicas y según Lammel el edificio en el que se encuentra ubicado ha quedado chico y en unos años será necesario “otro tipo de hospital”.

Alberto Videla, ex jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Provincial pronunció unas palabras en representación de los homenajeados, siendo él uno de los últimos en haberse jubilado en abril de este año.

Videla se refirió a la capacitación constante de los trabajadores y señaló que “fuimos los primeros que incorporamos enfermería en los vuelos sanitarios”, y también “logramos que el traspaso (de los pacientes) no sea en los aeropuertos”.

Además agregó que hoy el Servicio de Neonatología del hospital está casi al mismo nivel del Garrahan, ya que cuenta con ventilación de alta frecuencia, cirugía cardiovascular y ventilación con óxido nítrico y que, gracias a este se ha logrado disminuir notablemente la mortalidad infantil en la provincia, “Si no estuviera el servicio de Neonatología del Hospital de Neuquén, la mortalidad de la provincia seria de 7 puntos más”.