Entregan material a tejedoras de El Cholar

Entregan material a tejedoras de El Cholar

mayo 10, 2010

A través de la subsecretaría de Gestión Social y Desarrollo, el taller Mapuche Ca Guiñoy recibió insumos que aumentarán y diversificarán su capacidad de producción artesanal. 
El gobernador Jorge Sapag y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez entregaron insumos para el taller de telar Mapuche Ca Guiñoy de El Cholar. En el emprendimiento se desempeñan 12 tejedoras que comercializan los productos en el mercado turístico local.

La entrega de material se realizó el viernes pasado como parte del acto del centenario de la localidad. En esta oportunidad, a través de la subsecretaría de Gestión Social y Desarrollo, el taller recibió cinco ruecas para hilar, además de otros elementos necesarios para teñir y tejer lanas que serán utilizadas en la confección de mantas, ponchos y medias.

Ca Guiñoy es un emprendimiento impulsado desde hace un año y medio por un grupo de 12 mujeres de El Cholar y la dirección de Cultura municipal. Según manifestaron las tejedoras, la iniciativa surgió con el objetivo de revalorizar la cultura de los antepasados, recreando técnicas y diferentes tejidos que ellos elaboraban.