Se trata de fondos remanentes que servirán para realizar cerramientos y mejoras en obras ya finalizadas en diversos barrios de la ciudad de Neuquén, y para la compra de un vehículo 4×4 que será utilizado en el área de bromatología de Buta Ranquil.

Se concretó hoy la firma de cuatro convenios para diversas obras en tres barrios de la ciudad de Neuquén y la compra de una camioneta 4×4 para la localidad de Buta Ranquil con fondos de la Ley 2615, de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.

Los convenios se suscribieron este mediodía en el ministerio de Desarrollo Territorial y fueron rubricados por el titular de la cartera, Leandro Bertoya y la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

Entre los convenios, uno dispone la entrega de fondos para Buta Ranquil, con la finalidad de adquirir un vehículo tipo pick up 4×4 cero kilómetro, por un monto de hasta 231.200 pesos.

En el caso del barrio Villa María de esta capital se realizará la obra de cerramiento perimetral denominada “Refacción de espacio recreativo, vestuarios y cercado de cancha de fútbol”, por un monto de hasta 270.150,59 pesos.

Al barrio Unión de Mayo se destinarán 310 mil pesos para la obra de “Adecuación, ejecución de sanitarios y cerramiento exterior de la guardería y salón de usos múltiples”, que implica realizar trabajos preliminares, la colocación de rejas y cercado metálico, el acondicionamiento de sanitarios y la instalación de otros nuevos.

Además, se autorizó a la sociedad vecinal del barrio Belgrano a contratar el cerramiento perimetral de la guardería por un monto de hasta 70 mil pesos.

Bertoya comentó que “hoy entregamos recursos para tres barrios, la financiación de tres obras en los barrios neuquinos de Villa María, Unión de Mayo y Belgrano, en los que se realizarán cercados en los predios de construcciones ya finalizadas”, y detalló que “los fondos pertenecen a un remanente de la Ley 2615 que estaban disponibles y mediante los acuerdos respectivos se materializarán en estas obras”.

El ministro felicitó la labor de Fiduciaria Neuquina S.A. para administrar los fondos, “tanto por su transparencia como por su efectividad”, y destacó que todos los involucrados en las firmas de convenios “están contentos por la celeridad con la que se resolvieron sus planteos. Tratamos de imprimir una dinámica, en la medida que vengan avaladas por la documentación que solicita y establece la ley, de hacer todo rápidamente”.

Por su parte, el intendente de Buta Ranquil, Hugo Zalazar, dijo que “hemos firmado un convenio por una unidad que necesitamos en la municipalidad” y destacó “la dinámica y la rapidez con la que salió la firma”. “La verdad que hay que agradecerle a la gente que acompaña al ministro Bertoya y al gobernador. Ahora debemos seguir trabajando”, indicó.

Finalmente, señaló que “la camioneta se utilizará para trabajar en el área de bromatología”.

Participaron de la jornada los concejales capitalinos Hugo Righetti y Luis Acuña, junto con los subsecretarios de Gobierno, Mariano Gaido; de Turismo, Beatriz Villalobos; y del Copade, Sebastián González. También estuvo presente la coordinadora general del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo, y el vicepresidente de ADI-NQN, Luis Galardi.