Entregan la adjudicación del proyecto minero Andacollo

 

 

Hoy a las 11, en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez asistirá a la entrega de la adjudicación del Proyecto Minero Andacollo al titular de la empresa Trident Southern Explorations S.P.A, León Aleksander por parte del presidente de la Corporación Minera de Neuquén S.E.P. (Cormine), Martín Irigoyen.

De esa forma, se dará inicio al trabajo de transferencia de instalaciones del proyecto minero Andacollo.

La empresa seleccionada durante el proceso de licitación, ofreció el pago de una regalía del 3,3% de la facturación menos impuestos, el pago de un canon de u$s 4.600.000 de los cuales 460 mil dólares se abonarán a la firma del contrato y el resto en 10 cuotas anuales, y una inversión total de u$ 164 millones de dólares.

De las cuatro firmas que competían en la licitación, Trident presentó el mayor monto de inversión para el plan 25 años, y el canon minero que duplicaba al de las otras compañías.

Además, se comprometió a instalar una nueva planta de procesamiento de mineral, cuando las demás ofertas proponían sólo reacondicionar la instalación de la planta actual.

El contrato prevé una duración de 25 años y la incorporación del total del personal que Cormine asumió al hacer abandono del proyecto la empresa Minera Andacollo Gold S.A. Trident también propone un programa de saneamiento metodológico del dique de colas.