Entregan indumentaria deportiva a Varvarco para la Copa Antuco

Entregan indumentaria deportiva a Varvarco para la Copa Antuco

enero 31, 2012

El subsecretario de Cultura, Juventud y Deportes, Sergio Lüscher, entregó indumentaria deportiva al equipo de fútbol de la localidad de Varvarco, que participará de la Copa Antuco en Chile. Será la tercera vez que el conjunto participa del torneo.

El subsecretario de Cultura, Juventud y Deportes, Sergio Lüscher, se reunió con el intendente de Varvarco, Martín Medel, con el objetivo de entregar indumentaria deportiva para el equipo de fútbol de la localidad, que el próximo fin de semana participará de la octava edición de la Copa Antuco a realizarse en la ciudad homónima de Chile.

Será la tercera vez que la localidad participe del evento. En esta oportunidad también competirán las las localidades de Chos Malal, Ñorquin y una delegación del departamento Minas, junto a cuatro seleccionados trasandinos. El torneo, que también se disputa en El Cholar (Copa Pichachen), se llevará a cabo para fomentar la integración del norte neuquino con Chile a través de los pasos fronterizos. El acto inaugural será el viernes y las actividades se extenderán hasta el domingo.

En ese ámbito, el intendente Medel destacó el trabajo de integración que se pretende con esta actividad deportiva que se desarrollará en paralelo a diferentes acciones culturales. El jefe comunal se mostró agradecido por el apoyo y manifestó que “cada vez que vinimos siempre tuvimos respuestas positivas. Estamos contentos de poder comenzar a trabajar en la integración de los pasos binacionales, este es el objetivo principal de la actividad que se hace con Chile”, dijo.

Desde la subsecretaría informaron además que el próximo 25 de febrero se realizará en Varvarco el 27º encuentro de cantores y cantoras populares del norte neuquino. Del evento participarán delegaciones de Chile en complemento con las actividades integradoras entre ambos países.

Respecto a ello, Medel expresó que “todas las actividades binacionales, culturales y deportivas, sirven para el intercambio y hacen que podamos seguir mejorando. Esperamos poder contar con el paso Pichachén abierto los 365 días del año y también estamos trabajando en la posibilidad de la apertura del paso Lumabia Salitre”.