Entregan equipos informáticos para el ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Entregan equipos informáticos para el ministerio de Hacienda y Obras Públicas

noviembre 25, 2011

Fueron otorgados mediante un programa nacional, a partir de una gestión realizada por la subsecretaría del Copade. Son 10 computadoras, 14 impresoras, un trazador gráfico, un proyector y cámaras digitales, entre otros elementos. Serán utilizados para la capacitación a distancia del personal.

En la tarde del jueves 24 de noviembre, autoridades provinciales entregaron equipos informáticos para el área de Sistemas de Administración Financiera del ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Los elementos se adquirieron mediante un programa nacional, a partir de una gestión realizada por la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) y se utilizarán para la capacitación a distancia del personal.

 

El subsecretario del Copade, Sebastián González, y el director provincial de Rentas, Jorge Sabio, recibieron oficialmente los equipos correspondientes al “Programa de fortalecimiento institucional productivo y de gestión fiscal provincial” (Profip), que depende del ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

El equipamiento está compuesto por 10 computadoras de escritorio con sus monitores y escritorios, 14 impresoras de diverso tipo, dos servidores, un proyector multimedia con su pantalla, cámaras digitales, un trazador gráfico (plotter) completo y diverso herramientas de georreferenciación.

Una parte de estos equipos se instalará en una sala destinada a tal fin, para mejorar la capacitación a distancia del personal del ministerio de Hacienda y Obras Públicas y realizar videoconferencias. Además, se prevé utilizar estos elementos para optimizar el trabajo de las dependencias que colaboran con la administración fiscal de los municipios.

Otra parte del equipamiento, en tanto, se destinará a la dirección provincial de Catastro, para el trabajo de relevamiento.

Los equipos fueron solicitados ante Nación por la ministra de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz, y gestionados por el Copade, en su carácter de autoridad de aplicación provincial del Profip y como parte de un subprograma del Profip, titulado “Fortalecimiento de las relaciones Nación-provincias”.

El Profip

El “Programa de fortalecimiento institucional productivo y de gestión fiscal provincial (Profip) se financia en un 60 por ciento con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y en un 40 por ciento con recursos del Estado Nacional. Tiene por fin contribuir, en el mediano y largo plazo, a consolidar los mecanismos de interacción entre la Nación, las provincias y los sectores productivos considerados estratégicos por los distintos niveles de gobierno. También apunta a introducir reformas en el manejo del gasto público provincial, incrementando el uso de recursos para políticas de desarrollo productivo e inversión pública efectivas.

Neuquén adhirió al Profip mediante un convenio con el ministerio de Economía de la Nación en 2008. A partir de ese acuerdo, el ministerio de Desarrollo Territorial se constituyó como autoridad de aplicación provincial del programa, a través de la subsecretaría del Copade.

El Profip comprende dos subprogramas: el primero se denomina “Fortalecimiento institucional de los sectores públicos provinciales vinculados a los sectores productivos” y el segundo, “Fortalecimiento de las relaciones Nación-provincias”.

Como parte del primer subprograma, el ministerio de Desarrollo Territorial presentó y ejecutó un proyecto de fortalecimiento institucional del “Centro de la pequeña y mediana empresa y agencia de desarrollo económico de Neuquén” (Centro PyME-Adeneu). También se formularon cuatro propuestas más, que están en el Banco de Proyectos del Profip a la espera de financiamiento y que apuntan a optimizar el desempeño de las subsecretarías de Producción y Desarrollo Económico, de Turismo y de Medio Ambiente de la provincia.