Entregan equipamiento para reforzar las acciones del centro de rehabilitación Aser

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez entregó equipamiento de rehabilitación y de recreación al Centro Cristiano de Drogadependientes Aser. El mandatario recorrió las instalaciones y destacó el trabajo que la institución realiza para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En esta ocasión, y producto de un convenio con el centro, se habilitaron cinco camas para mujeres que deban tratarse por problemáticas de consumo. Además, se donó un televisor LCD, juegos de mesa y pelotas de futbol, básquet y vóley para el funcionamiento del centro asistencial.

El gobernador destacó la tarea que desarrolla Aser.

Gutiérrez comentó que desde el gobierno se “gestionará la manera de vincular y potenciar todas las acciones que el centro de drogadependientes lleva adelante” y comprometió acciones “para seguir trabajando”.

El gobernador destacó la tarea que desarrolla Aser. “Esta es la metodología de trabajo, de encuentro en el diálogo, el planteo desde la verdad y la sinceridad, lo que se necesita, lo que estuvo bien y lo que falló, dónde corregir un error, dónde apalancarnos, para poder integrarnos”, expresó en cuanto al trabajo conjunto.

El equipamiento de las cinco camas “es un logro que nos hace ir por más desde el amor, la calidez y el compromiso de esta institución. El gobierno está en la misma línea que ustedes, fortaleciendo el trabajo e integrando distintas necesidades”, manifestó.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó equipamiento de rehabilitación y de recreación al Centro Cristiano de Drogadependientes Aser.

De acuerdo al convenio por las prestaciones médicas celebrado el 3 de octubre pasado entre el ministerio de Salud y Desarrollo Social y Aser, se asumió el compromiso de brindar servicios de internación para la rehabilitación de consumos problemáticos a pacientes sin cobertura social derivados desde el sistema público de Salud.

El Centro Aser tiene como objetivo ayudar a individuos y familias a resolver en forma positiva el problema del uso, abuso o adicción a las drogas.

Acompañaron al gobernador en la visita, los ministros de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; y de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, el coordinador de la Unidad de Gestión para el Abordaje de los Consumos Problemáticos y las Adicciones, Hernán Ingelmo, y las subsecretarias de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo y de las Mujeres, Patricia Maistegui, además de autoridades de la Secretaría de Políticas Integrales Sobre Drogas de la Nación (Sedronar) y del Centro Cristiano de Drogadependientes Aser.

El mandatario recorrió las instalaciones y destacó el trabajo que la institución realiza para mejorar la calidad de vida de los pacientes.