Entregan elementos deportivos en la Escuela 362 del sector Z1

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo recorrió esta mañana junto a un equipo del ministerio de Educación, conducido por la ministra Cristina Storioni, las instalaciones de la Escuela N° 362 del sector Z1 de Neuquén capital, donde realizó la entrega de elementos deportivos para los alumnos que concurren al establecimiento.

La entrega consistió en pelotas para diversas disciplinas deportivas, colchonetas, sogas y conos para que los alumnos realicen actividad física.

En la oportunidad fue recibido por la directora del lugar, Mónica Olavarría y por el profesor de Educación Física, Leandro Boscarolín, quienes agradecieron la rápida ayuda recibida por parte del gobierno.

Durante la recorrida realizada por el playón deportivo de la escuela, Llancafilo expresó: “Hoy venimos a trabajar espalda con espalda como nos ha pedido el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. Eliminar la burocracia administrativa, trabajar en equipo, no sólo desde los escritorios sino en el terreno, que es lo mejor que nos puede pasar como comunidad”.

Llancafilo: «Estamos trabajando en conjunto para el acceso de toda la comunidad a los espacios educativos».

El funcionario dijo que “la entrega consiste en elementos deportivos que requería el establecimiento, ya que al ser un edificio nuevo aún no estaba equipado con los instrumentos correspondientes. Junto a la ministra Storioni estamos trabajando en conjunto para el acceso de toda la comunidad a los espacios educativos y que estén en condiciones para ser utilizados”.

El equipo visitó las instalaciones y se interiorizó de la situación de cada una de las aulas, la biblioteca y la sala de artes. Además indagó sobre las necesidades que posee el establecimiento y se comprometió a trabajar en ellas.

“La idea es llevarnos aquellas responsabilidades que de alguna manera tiene que asumir el Estado, en proveer de los elementos necesarios para que la escuela pública pueda funcionar”, señaló Llancafilo.

Además destacó que lo que se busca es “abrir los espacios públicos a toda la comunidad” y en este sentido recordó: “Ayer firmamos dos convenios que tienen que ver con esto, por un lado la cesión de un espacio para un club de abuelos, y por otro, la cesión de un gimnasio de la Escuela 89 de San Martín de los Andes para la escuela de básquet Los Zorros”.

La directora de la escuela, Mónica Olavarría, expresó su gratitud por los materiales recibidos y pidió que la experiencia se repita en cada uno de los establecimientos que lo necesiten.

Por su parte, el profesor de Educación Física, Leandro Boscarolín demostró su agradecimiento y comentó: “Estoy muy contento y orgulloso de que se haya escuchado nuestro  pedido. Muy feliz por los chicos que son los protagonistas de esta historia y quienes van a disfrutar los elementos”.

La entrega consistió en pelotas para diversas disciplinas deportivas, colchonetas, sogas y conos para que los alumnos realicen actividad física.