Productores de Picún Leufú, Sauzal Bonito, El Huecú, Aguada San Roque y Kilca recibieron aportes para avanzar en tareas agropecuarias.

En el marco del Programa de Asistencia Financiera a Emprendimientos Productivos impulsado por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) conjuntamente con el ministerio de Producción e Industria, se otorgaron créditos a productores agropecuarios minifundistas de distintas localidades neuquinas.

La iniciativa, contemplada en la Ley Provincial N° 2620, ofrece condiciones accesibles con tasas de interés del dos por ciento. En esta ocasión se beneficiaron productores de Picún Leufú, Sauzal Bonito, El Huecú, Aguada San Roque y Kilca, por la suma de 214.255 pesos.

Estos fondos serán destinados principalmente para la adquisición de materiales que les permitan realizar un cierre perimetral de las áreas de plantación, la contratación de horas máquinas para poner a producir alfalfa y para la compra de insumos (fardos) y materiales (postes) para engorde de bovinos y mejora de corrales.