Entregan colectivo a la Banda de Música de la Policía

Entregan colectivo a la Banda de Música de la Policía

julio 23, 2009

Se trata de una moderna unidad que permitirá al grupo poder trasladarse a localidades del interior de la provincia para participar de actos y celebraciones.

Jorge Sapag entregó un nuevo colectivo a la Banda de Música de la Policía.

El gobernador Jorge Sapag entregó un nuevo colectivo a la Banda de Música de la Policía de la provincia, en un acto que se realizó esta tarde, a las 16, en la sede de la Jefatura Policial de la calle Richieri 775 de la ciudad de Neuquén.

Se trata de una unidad marca Volkswagen, color blanco, que posee unos 46 asientos, equipada con baño, un minibar (con agua caliente y fría) y aire acondicionado. Fue adquirida con fondos de la renegociación de los contratos petroleros que instrumentó la actual gestión.

Jorge Sapag entregó las llaves al oficial subinspector Esteban Vázquez, quien las recibió en nombre de la Banda. Luego, se hizo el corte de cintas y se invitó al público a recorrer la flamante unidad.

El gobernador expresó que el nuevo medio de transporte “es un merecimiento de la Banda de la Policía, que siempre nos acompaña a todos los parajes, a todos los barrios, a todas las ciudades, siempre con mucho esfuerzo y mucho sacrificio”. Mencionó, como ejemplo, que los integrantes de la Banda de Música “muchas veces se han quedado en la ruta tirados con su antiguo colectivo” durante los viajes a fiestas populares en el interior neuquino.

Recordó luego que  “la Banda de la Policía de la provincia del Neuquén tiene 117 años de historia” y fue creada durante la gobernación del coronel Manuel Olascoaga, cuando Neuquén era aún un territorio nacional. “El hecho de que podamos, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria de las renegociaciones hidrocarburíferas, poner recursos para la compra de equipamiento de esta categoría, le da una herramienta de jerarquía a la policía de la provincia de Neuquén”, resaltó.

Junto al mandatario provincial, estuvieron presentes la vicegobernadora Ana Pechen; el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad a cargo de Desarrollo Social, Omar Pérez;  el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte; el jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén; la diputada nacional electa Olga Guzmán y la señora Carolina Lanusse; entre otros.