Se trata de 15 vehículos por una inversión de 6,5 millones de pesos, destinados a fortalecer las tareas del EPEN y la Subsecretaría de Producción. Las obras de electrificación ya cuentan con un 54 por ciento de avance.

El ministerio de Desarrollo Territorial realizó, hoy viernes 4, la entrega de una flota de 15 vehículos 4×4 destinados a las estructuras del Ente Provincial de Energía (EPEN) y la subsecretaría de Producción, en el marco Proyecto de Desarrollo Agropecuario con Electrificación Rural ejecutado a través del Prosap.

Las obras, que se desarrollan en el norte, centro y oeste de la provincia buscan contribuir al desarrollo productivo de zonas rurales mediante la construcción de nueva infraestructura eléctrica, para potenciar los sistemas productivos regionales, incrementando los ingresos e incorporando nuevas tecnologías.

Camionetas para trabajos Electrificación Rural-3-

 

Los vehículos, diez camionetas doble cabina y cinco con cabina simple fueron adquiridos a través de una licitación que también incluyó la adquisición de nueve camiones chicos y medianos con diferentes herramientas e implementos, comprendiendo una inversión total de 22 millones de pesos.

Se trata de un aporte contemplado en el componente de fortalecimiento institucional del EPEN que busca mejorar la capacidad de gestión del ente provincial a través de equipos, herramientas y otras inversiones para la ejecución, operación y mantenimiento de las nuevas instalaciones. Asimismo, se fortalecerá el trabajo en terreno de los extensionistas de la subsecretaría de Producción para la ejecución de acciones de asistencia técnica, capacitación y fortalecimiento de las organizaciones de productores.

El proyecto de electrificación rural comprende la construcción de un tendido de redes de 600 kilómetros de electrificación, beneficiando a 3500 productores y pobladores rurales. Se construyen líneas de media tensión en 33 y 13.2 kilovatios; líneas de baja tensión en 7,6 trifásicas y monofásicas; estaciones y subestaciones transformadoras. Los trabajos ya cuentan con un porcentaje de avance del 54 por ciento y se estima finalizar distintos tramos en los próximos meses.

El Proyecto de Electrificación Rural es ejecutado por el ministerio de Desarrollo Territorial y el EPEN, con un financiamiento de U$S 32 millones de dólares del Banco Mundial, a través del Prosap del MAGyP de Nación.

Camionetas para trabajos Electrificación Rural-2-