Entregan azúcar para la elaboración de dulces en Huinganco

 

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, firmó un convenio el sábado 13 de agosto con el intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda, en cual se estableció la entrega al municipio de azúcar refinada para la elaboración de dulces, que tendrán como destino los Centros de Cuidados Infantiles (CCI) y comedores dependientes de la cartera provincial.

En esta ocasión, se entregaron 300 kilos de azúcar blanco refinado libre de gluten y sin TACC (trigo, avena, centeno y cebada), para la elaboración de la primera tanda del producto, en la fábrica de dulces artesanales dependiente de la municipalidad.

Al respecto Corradi Diez expresó: “Este convenio forma parte de pequeñas acciones de acercamiento entre el ejecutivo provincial, los municipios y la comunidad” y agregó “son muchas y variadas las formas en que se puede acompañar el desarrollo de emprendimientos que faciliten procesos que redundan en beneficio para quienes más lo necesitan”.

“Tenemos que estar atentos, ser creativos y propositivos, no quedarnos encerrados y salir a ver qué es lo que las personas están necesitando en cada localidad, porque las necesidades nunca son las mismas, ni iguales en todos lados; cuando nos acercamos, como nos pide nuestro gobernador, vemos mejor y más claro y juntos podemos caminar hacia las soluciones”, dijo el ministro de Salud y Desarrollo Social.

El convenio firmado establece que se realizarán tres entregas recíprocas anuales de los productos y que tendrá una duración de tres años. Además, “de acuerdo al artículo 2145 del nuevo Código Civil y Comercial, en caso de surgir una circunstancia imprevista y urgente en la que las partes no puedan colaborar con los productos referidos, no se realizará la restitución alguna de los bienes entregados; no se impondrán multas de ninguna índole y no se generará por medio del presente responsabilidad contractual o extracontractual a las partes, todo a partir de la fecha del presente convenio y durante su vigencia”, afirmó el ministro.