Entregan autobombas para Taquimilán y Villa Pehuenia

Entregan autobombas para Taquimilán y Villa Pehuenia

septiembre 6, 2011

El acto será este martes a las 17 en el Espacio Duam y estará presidido por el gobernador Jorge Sapag. La inversión de los dos vehículos es de aproximadamente 1,5 millones de pesos.

La secretaría de Estado de Seguridad informó que este martes, 6 de septiembre, se entregarán dos autobombas a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de las localidades de Taquimilán y Villa Pehuenia. El acto se realizará a las 17 en el Espacio Duam de esta capital y será presidido por el gobernador Jorge Sapag.

De esta manera, se completará la entrega de nueve autobombas en poco más de un año. Desde el área anunciaron también que está prevista una entrega de vehículos similares a las asociaciones de Centenario y Loncopué.

Las autobombas son adquiridas a través del programa creado por la Ley nº 2615, que permite destinar fondos provenientes de la renegociación de concesiones petroleras para equipamiento y obras de infraestructura con fines sociales, económicos, urbanos y de saneamiento, orientados al desarrollo autosustentable y la diversificación productiva.

Esta tarde, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue recibirá una autobomba Ford 4000 4X4, con 2000 litros de agua, equipada para rescate e incendios y con capacidad para siete personas, con un valor de 745.000 pesos. Igual equipamiento será entregado a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Taquimilán.

Detalle de los vehículos entregados

De acuerdo con el listado difundido por la secretaría, las autobombas entregadas cuentan con las siguientes características:

El Aeropuerto de Chapelco recibió un vehículo de tracción 6×6 con 8.100 litros de agua y equipamiento acorde a las normativas internacionales de la materia. Marca T&S – Pampa 10.000, con un valor de 484.831 dólares.

Dos vehículos fueron asignados al Cuartel Central de Bomberos – dirección Bomberos Policía de la Provincia-, de tracción 4×2 con 3.000 litros de agua y equipamiento acorde para el trabajo de los bomberos en zonas urbanas, con un valor de 2.334.360 pesos.

Otra autobomba fue para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, tracción 4×2 con 4.000 litros de agua y equipamiento acorde para el trabajo de bomberos, con un valor de 924.810 pesos.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Cutral Co también recibió un vehículo de tracción 4×2 con 4.000 litros de agua y equipamiento acorde, con un valor de 924.810 pesos.

Además, fue destinada una autobomba para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Añelo con el fin de atender urgencias domiciliarias, petroleras y accidentes de tránsito, con un valor de 1.390.000 pesos.

El séptimo vehículo entregado fue para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tricao Malal. Posee tracción 4×4 con 1.800 litros de agua y equipamiento acorde, con un valor de 705.000 pesos.