[►] Entregan autobomba para Las Ovejas y zona aledañas

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez entregó una autobomba para el cuartel de bomberos de Las Ovejas. El acto se realizó hoy al mediodía en el patio del Auditorio de Casa de Gobierno, participó el intendente de la mencionada localidad, Vicente Godoy; miembros del cuartel y demás autoridades.

Se trata de una autobomba con características 4×4 para acceder a las distintas zonas, con una inversión estimada de 25 millones de  pesos.

En su discurso, el gobernador  Omar Gutiérrez manifestó su alegría de poder “estar entregando este equipamiento para prevenir, evitar y luchar contra los incendios. Un equipamiento que permitirá dar cobertura a Las Ovejas, Manzano Amargo, Varvarco y Villa del Nahueve”.

Al mismo tiempo, anunció: “Vamos a comenzar las gestiones para adquirir 10 vehículos similares con todo el equipamiento; es necesario comprar el chasis, equipar.  También es necesario reemplazar vehículos luego de muchos años, de Bomberos Voluntarios y de la Policía de la provincia que lo necesitan”.

A su turno, el intendente Vicente Godoy expresó que “este día para Las Ovejas es un antes y un después porque marca la historia de la localidad, contar con esta herramienta tan importante que estará al servicio también de los pueblos vecinos. Muchas veces los bomberos deben acompañar las problemáticas que pueden surgir en Varvarco, Manzano Amargo y Villa  del  Nahueve”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Leandro Inostroza señaló que “estamos muy contentos y agradecidos con esta gestión que se ha cumplido por medio del intendente y del gobernador”, y agregó que “es un servicio que estaremos al 100 por ciento responsabilizados con la comunidad, no solo para Las Ovejas sino también las localidades aledañas”.

En tanto, Florinda Parada bombero voluntario de Las Ovejas manifestó que presta el servicio hace 18 años y que tener la autobomba “es un sueño, es un logro para todo el pueblo, porque en algunas ocasiones hubo complicaciones con incendios”.