Entregan aportes por más de 500 mil pesos a localidades neuquinas

Se trata de aportes no reintegrables por un total de 568. 665 pesos. Los fondos serán distribuidos en las localidades de Taquimilán, Andacollo, Vista Alegre, El Sauce, Paso Aguerre, Varvarco-Invernada Vieja, Las Coloradas, Villa Pehuenia y el Huecú.

A través del decreto Nº 1726/2012 el gobierno provincial otorgó aportes no reintegrables por un total de 568.665 pesos a localidades de la provincia de Neuquén. El decreto fue firmado el 14 de noviembre por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

Según detalla el documento, de la totalidad del monto, 336.665 mil pesos serán destinados a la finalización de la construcción del edificio municipal de Taquimilán, a la ejecución de la primera etapa del Proyecto Comunitario en Andacollo, a la compra de cerco perimetral de los playones deportivos de los barrios Costa de Reyes y de Ruca Luhe de Vista Alegre, y a la compra de cubiertas y aspersores con tubos de PVC para la Comisión de Fomento El Sauce.

Además se destinarán 132 mil pesos para cubrir gastos de las Comisiones de Fomento El Sauce, Paso Aguerre, Varvarco Invernada Vieja y los municipios de Las Coloradas y Villa Pehuenia.

Por otra parte, a través del decreto se estipula la entrega de un aporte no reintegrable de 100 mil pesos a la municipalidad del Huecú, destinados a cubrir gastos corrientes de perentorio cumplimiento.

En algunos casos los fondos serán entregados en un solo pago, mientras que en otras los fondos se desembolsarán en dos cuotas.