Entregan aportes económicos para conexiones de gas en el barrio Peumayen

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el vicepresidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández, presidió este mediodía el acto de entrega de 75 microcréditos, por un monto de 15 mil pesos cada uno, para conexiones domiciliarias de gas en el barrio Peumayen de Neuquén capital.  El monto total asciende a 1.125.000 pesos.

El mandatario destacó “la actitud de dignidad de las 75 familias porque no fueron a pedir que les regalen la conexión. Se quieren ganar la vida con el trabajo, por eso están tomando un crédito de un gobierno provincial presente”.

Agradeció a los beneficiarios por abrirles las puertas y permitirles gestionar en conjunto las soluciones que necesitan. “No venimos sólo cuando hay elecciones. Venimos a rendir cuentas de los compromisos y de la confianza que depositaron en nosotros al darnos el triunfo”, expresó.

Agregó que “ante un gobierno municipal ausente, queremos construir progreso y desarrollo. Queremos un gobierno provincial que donde no haya luz, lleve la luz; donde no haya gas, lleve el gas. Porque una obra termina cuando verdaderamente tenes tu casa conectada, cuando la red de gas natural comienza a calefaccionarte. No termina en la vereda. Por eso, este ejemplo lo tenemos que replicar en toda la provincia”.

Anunció que en Gran Neuquén Norte se comenzó a hacer realidad el sueño de una cancha de fútbol sintético y sostuvo “no vamos a parar hasta que cada barrio tenga una. Más infraestructura educativa, deportiva y cultural para ganarle a la droga y al alcohol”.

También rescató que “en la defensa de nuestras estructuras públicas –del IPVU y del ADUS– podemos llevar adelante estas operatorias” y felicitó a la Comisión Vecinal del barrio por permitir articular este servicio que va en mejora de la calidad de vida de 75 familias.

Gutiérrez recordó que “Neuquén fue la provincia que generó más fuentes de trabajo. Más de 1000 puestos en los últimos doce meses, y aún falta. Hay problemas y dificultades que no los ocultamos bajo la alfombra, los reconocemos. No podemos hablar de superávit fiscal, si existe un altísimo déficit social. Y si bien no es una responsabilidad primaria del gobierno, quiero que sepan que hay un gobierno cercano, que sale de la zona de confort y da la cara para que puedan tener los servicios que se merecen”.

Por su parte, Fernández dijo “es un día de felicidad porque se está concretando la solución definitiva del gas para las familias, que no termina construyendo la obra de infraestructura, sino que desde el IPVU se brinda la posibilidad a las familias de contar con los fondos necesarios para realizar la conexión”.

Precisó que paralelamente está comenzando a ejecutarse la segunda etapa de las obras de electricidad en 7 de Mayo y se encuentra próxima a licitar la obra de electricidad para los barrios Peumayén y Nueva Jerusalén.

Una de las beneficiarias del microcrédito agradeció al gobernador por los servicios y destacó la importancia de los mismos para el progreso del barrio.

Acerca de la operatoria

Los créditos son de 15 mil pesos cada uno, reintegrables en 36 cuotas mensuales consecutivas, con una tasa del 6 por ciento anual o la tasa correspondiente al momento de la firma de la norma legal.

Todos los postulantes deben estar inscriptos en el Registro Único Provincial de Vivienda (Ruprovi).  Cada solicitud es evaluada en los aspectos sociales y técnicos por el equipo de la dirección provincial de Regularización.

Una vez aprobada la solicitud del crédito establecido por el presente proyecto por el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), mediante resolución respectiva, se celebrará un contrato entre el titular y el IPVU, para fijar las condiciones.

El plazo de obra no podrá exceder los 60 días y en caso de reprogramación deberá contar con autorización del IPVU, siendo el plazo máximo total de 6 meses.

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el vicepresidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández, presidió este mediodía el acto de entrega de 75 microcréditos.