Entregan aportes a salas de teatro independiente

El ministerio de las Culturas realizó el segundo desembolso económico para salas de teatro independiente. El monto cercano al millón de pesos apunta a minimizar el impacto de las medidas de confinamiento que obligaron a la suspensión de actividades.

Este es el segundo aporte económico que se realiza desde el ministerio para sostener estos espacios y al igual que el primer aporte realizado, la suma de este segundo desembolso es de 70 mil pesos para cada una de las seis salas que estaba en actividad y 40 mil pesos para “La Conrado Cultural”. Esto hace un total de casi un millón de pesos para el sostenimiento de las mismas.

Las salas beneficiadas cuyo funcionamiento depende de la programación de espectáculos, actividades y talleres, y que recibieron este segundo aporte son: la sala Piccolo teatro de San Martín de los Andes, la sala Ámbito Histrión Neuquén; la sala El zagúan de Plottier, la sala Teneas de Neuquén, la sala Arrimadero Neuquén y la sala Deriva de Neuquén. La suma total de dinero por sala de 140 mil pesos con los dos aportes, mientras que La Conrado Cultural recibió un total de 80 mil pesos con este segundo aporte, para gastos corrientes.

Con relación a los artistas que no están pudiendo desarrollar sus actividades en forma independiente, el ministerio de las Culturas continúa implementando festivales y capacitaciones en formato on line o aula virtual dentro del canal de Youtube del ministerio.

El próximo viernes 7 de agosto a las 21 se invita a la comunidad a ser parte de la Peña Día de la Cultura Nacional en la que participarán artistas de toda la provincia. La misma cuenta con el apoyo logístico de las diferentes localidades y se trasmitirá por el canal de Youtube del ministerio de las Culturas, accediendo con el siguiente link. https://bit.ly/39Olrxx