Entregan aportes a Chorriaca y Santo Tomás para la compra de vehículos

La comisión de fomento de Chorriaca recibirá 129 mil pesos para la adquisición de una camioneta 4×4, mientras que a la de Santo Tomás se le otorgarán 99 mil pesos para la compra de un minibús. Se dispuso a través del decreto 2130/13.

El gobierno provincial dispuso la entrega de un aporte no reintegrable (ANR) de 129 mil pesos a la comisión de fomento de Chorriaca y otro de 99 mil pesos a la de Santo Tomás, con el objetivo de mejorar el parque automotor de ambas localidades. Lo hizo a través del decreto 2130/13, firmado el 6 de noviembre por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

En el caso de Chorriaca, se otorga un ANR para gasto de capital por 129 mil pesos, destinado a la compra de una camioneta 4×4 para el parque automotor comunal. En los considerandos del decreto se destaca que actualmente la comisión no cuenta con una unidad adecuada para el normal funcionamiento de las tareas comunales, que se desarrollan con un vehículo alquilado.

Además, se explica que la comisión de fomento cuenta con fondos disponibles de la Ley 2615 por 100.819 pesos, por lo que solicita la diferencia para la adquisición.

Con respecto a Santo Tomás, se expresa que mediante el decreto 2044/13 se otorgó a la comisión de fomento un ANR de 425 mil pesos destinado a la compra de un minibús 19+1 para transporte público, pero el monto resultó insuficiente para la adquisición porque “el vehículo disponible en el mercado tiene hoy un valor de 524 mil pesos”.

Por ese motivo, la comisión de fomento solicitó un aporte financiero de 99 mil pesos “destinado a efectivizar la compra del mencionado vehículo con destino al transporte público”. También se destaca que la comisión de fomento “debe realizar el servicio de transporte interurbano de pasajeros entre la localidad y Piedra del Águila, ya que para los habitantes de la comisión es indispensable acceder a la vecina localidad, donde realizan diferentes trámites”.