Entregan aporte al Club Atlético Neuquén para colocar césped sintético e iluminación

El gobierno de la provincia del Neuquén le entregó un aporte al Club Atlético Neuquén destinado a financiar la colocación de césped sintético e iluminación en el estadio de fútbol “General San Martín”, creado en 1985. La entrega se realizó el miércoles a través del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

El gobierno decidió brindar a la institución los medios para que la práctica del fútbol continúe desarrollándose con las mejores condiciones y propagándose. Con el aporte, ya comenzaron las obras para la cancha de fútbol profesional que estará provista de iluminación y otra cancha auxiliar. Con el aporte se realizará, además, el cerco perimetral de hormigón premoldeado, un portón de acceso, los arcos y los bancos de jugadores. El césped será sintético y su terminación está prevista en 60 días.

El Club Atlético Neuquén funciona en la calle Cornelio Saavedra 250, entre la Ruta 22 y Alicia Moreau de Justo, y es un espacio al que actualmente asisten más de 300 chicos a practicar distintas disciplinas y actividades recreativas. El club no se limita solamente a la actividad deportiva, sino que diariamente meriendan en sus instalaciones los chicos que concurren, provenientes de distintos barrios de Neuquén. Dispone, también, de albergue para 25 jugadores, completando de esta forma su importante acción social.

El aporte del IJAN se enmarca en las acciones relacionadas con la Asistencia Social y Educación, respondiendo a los fines dispuestos en su Ley fundacional, aportando para el progreso neuquino.