Entregan 300 instrumentos musicales a escuelas del sur de la provincia

Entregan 300 instrumentos musicales a escuelas del sur de la provincia

noviembre 23, 2009

El acto se realizó este lunes 23 de noviembre, a las 15, en el salón de usos múltiples de la primaria N° 344 de Junín de los Andes. Los elementos, que costaron alrededor de 70 mil pesos, fueron distribuidos por la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz.

Este lunes 23 de noviembre, a las 15, la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, entregó 70 mil pesos en instrumentos musicales a escuelas de nivel inicial y primario del sur de la provincia. El acto se realizó en  el salón de usos múltiples de la escuela primaria Nº 344, ubicada en Belgrano y 17 de Octubre de Junín de los Andes.

Los instrumentos, que costaron alrededor de 70.000 pesos, fueron destinados a 14 colegios de la zona Sur: el jardín de infantes N° 12 y la escuela primaria Nº 89 de San Martín de los Andes; las escuelas primarias Nº 344, N°187, N°153 y el jardín N° 11 de Junín de los Andes y la primaria N° 43 de la comunidad mapuche Namuncurá, en el paraje San Ignacio. También las escuelas primarias N°104 de Villa la Angostura, N°139 del paraje Costa del Malleo,  N° 317 de Confluencia del Malleo, Nº 222 del paraje Chiquilihuin, Nº 113 de Pulmarí, N° 72 de  Ñorquinco y la escuela albergue N° 212  del paraje Lonco Luan.

Entre los 300 instrumentos que se entregaron había órganos eléctricos, guitarras, charangos, flautas, bafles, parlantes, cajas chinas, panderetas, panderos, castañuelas, cajas, toc-tocs, bombos, micrófonos y triángulos. Estos elementos serán utilizados para la iniciación musical de los alumnos.

La compra de los instrumentos musicales se hizo por iniciativa de la dirección general de Educación Estético-expresiva, dependiente del Consejo Provincial de Educación. También impulsaron la adquisición de los elementos los supervisores de los distritos IV y IX, en respuesta a los requerimientos realizados por docentes del área expresiva. Las autoridades informaron en el acto que está previsto continuar el próximo año equipando a establecimientos escolares del norte y centro de la provincia.