Entregan 250 mil pesos a la Agrupación Mapuche Kilapi

Los fondos son para la adquisición de una camioneta y la finalización de un salón comunitario. La entrega la dispuso el gobernador Jorge Sapag, a través del decreto 2639/13.

El gobierno provincial otorgó un aporte no reintegrable de 250 mil pesos a la Agrupación Mapuche Kilapi destinados a financiar la compra de una camioneta (100 mil pesos) y la terminación de un salón comunitario (150 mil pesos). La determinación se tomó a través del decreto 2639/13, firmado el 30 de diciembre por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

En los considerandos del decreto se explica que el lonco Mariano Kilapi solicitó apoyo económico para la adquisición de la camioneta y el pago de mano de obra para la culminación del salón comunitario que está en construcción en la veranada de Cajón de Hualcupén.

Se destaca que el vehículo “los beneficiaría en el traslado hacia zonas urbanas y rurales de los vecinos, como así también de mercaderías y forrajes o en casos de emergencia”. Por otra parte, se indica que la terminación del salón “es muy importante” y “beneficiaría a cada uno de los crianceros que allí veranean, utilizando el mismo como refugio al momento de la llegada con sus respectivos animales”.

Por último, se destaca que “obran en las presentes actuaciones fotocopia de la constancia de la dirección provincial de Personas Jurídicas y copia del decreto 2495/90”, mediante el cual se otorgó personería a la Agrupación.