Entregan 15 mil pesos a la fundación Sendero de esperanza para el niño oncológico

Entregan 15 mil pesos a la fundación Sendero de esperanza para el niño oncológico

abril 8, 2011

Fue otorgado por el ministerio de Desarrollo Social. Será utilizado para atender a los niños y sus familias y para acondicionar una vivienda donde funcionará la entidad.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, entregó un aporte de 15 mil pesos a la fundación “Sendero de esperanza para el niño oncológico” (SENO), que será destinado a la atención de los niños y sus familias, y al acondicionamiento de una vivienda donde funcionará la entidad.

La Fundación SENO atiende a 160 chicos. Fue creada hace dos años y medio, con el objetivo de ayudar a niños de la región patagónica que se encuentran bajo tratamiento oncológico y sus familias. Las tareas se hacen en conjunto con profesionales del Hospital Castro Rendón y la Clínica San Lucas.

La titular de la entidad, Marisa Valdebenito, explicó que SENO está conformada por un equipo interdisciplinario en el que intervienen psicólogos, docentes, asistentes sociales, psicopedagogos, nutricionistas y enfermeros. Manifestó que “más allá de los aspectos técnicos, priorizamos el punto de vista humano mediante la contención y el acompañamiento permanentes”.

Entre las actividades que realiza la organización se encuentran: talleres de apoyo para padres; talleres de manualidades, pintura, música y otras propuestas recreativas para niños; y asistencia directa de alimentos, ropa y gastos de traslado, entre otras.

Marisa Valdebenito informó también que SENO trabaja en distintos proyectos para promover la inclusión social plena de los chicos y que las tareas se enfocan principalmente en las escuelas. “Mantener contacto con la escuela y los compañeros es fundamental para el chico durante el tratamiento médico”, señaló.

Los interesados en comunicarse con la fundación podrán hacerlo a través del teléfono: (0299) 154223570, o bien mediante correo electrónico a la dirección: fundacion_seno@hotmail.com y quienes deseen colaborar con un aporte económico deberán realizar el depósito en la cuenta corriente Nº 622361/0, perteneciente al Banco de La Pampa.