Entrega de equipamiento al puesto sanitario de Santo Tomás

Entrega de equipamiento al puesto sanitario de Santo Tomás

septiembre 16, 2009

El monto de la compra efectuada por la subsecretaría de salud de la provincia es cercana a los 7 mil pesos, y consta de una balanza de adulto, un otoscopio, un oxímetro de pulso, y un regulador caudalímetro para tubo de oxigeno.


El puesto sanitario de Santo Tomás recibió del ministro de Salud, Daniel Vincent, equipamiento por un monto cercano a los 7 mil pesos que será incorporado al centro para brindar una mejor atención a la comunidad del paraje.

En la entrega del instrumental estuvieron presentes, el director del hospital de Piedra del Águila, Pablo Jalíl; el presidente de la comisión de fomento de Santo Tomás, Rafael Vásquez; la enfermera Elsa Muñoz y personal de salud.

El paraje Santo Tomás se encuentra a unos 40 kilómetros de Piedra del Aguila. El ministro de Salud y su equipo de colaboradores habían visitado el puesto sanitario para interiorizarse de la situación y ver cuales eran sus necesidades.

El ministro de salud comentó que en esa visita los trabajadores del puesto de salud expresaron y plantearon cuales eran sus necesidades. “Nosotros los escuchamos y confeccionamos una lista con las cosas que les hacían falta y querían ellos, para ir evaluando la posibilidad de gestionar y poder comprar las objetos que necesitaban”, dijo.

Daniel Vincent se acercó ayer al lugar e hizo entrega de equipamiento a la enfermera del puesto sanitario y al director del hospital de Piedra del Águila del que depende el centro. El monto de la compra efectuada por la subsecretaría de salud de la provincia es cercana a los 7 mil pesos, y consta de una balanza de adulto, un otoscopio, un oxímetro de pulso, y un regulador caudalímetro para tubo de oxigeno.

El personal del puesto de salud le expresó la necesidad de tener una ambulancia propia para realizar los traslados que sean precisos al hospital de referencia que se encuentra a 40 kilómetros. En esta oportunidad el ministro de Salud les comentó que se espera una compra de ambulancias para ser entregadas en un plazo cercano a los 90 días, y de esta manera se recuperaran vehículos en uso que se encuentran en buenas condiciones, de los cuales uno tendrá destino el puesto sanitario de Santo Tomás.