Entrega de certificados a estudiantes de la modalidad adultos

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que se celebró el acto de entrega de certificados de terminación de estudios primarios a 29 agentes de la Administración Pública Provincial de la ciudad de Neuquén y empleados de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) de Junín de los Andes, Loncopué, Aluminé y Las Ovejas. Fue en el auditorio de la dirección provincial de Rentas, en esta capital.

Este proyecto se encuadra en un acuerdo establecido entre el CPE, a través de la dirección general Modalidad Educación de Jóvenes y Adultos, y la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos. El objetivo es garantizar el derecho a la educación y el acceso a la terminación de los estudios primarios a los empleados de distintos organismos de la administración pública de la provincia del Neuquén.

La presidenta del CPE, María Susana Ferro destacó la tarea del gobierno provincial de garantizar el derecho a la educación de todos los neuquinos, brindando más y mejores oportunidades, a fin de que quienes decidan estudiar puedan culminar sus trayectos educativos.

“Esto no sólo beneficiará a que los y las estudiantes puedan concretar sus proyectos personales, sino también a que puedan poner en valor los aprendizajes adquiridos para lograr un mayor desarrollo de nuestra provincia”, remarcó.

Del acto, que se realizó el 6 de diciembre, participaron el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; la directora general Educación de Jóvenes y Adultos del CPE, Silvia Couto; el vicepresidente de Corfone, Eduardo Nedok; la directora provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, Sandra Rosato; las docentes Angélica Cisterna y Flora Alarcón; estudiantes empleados de Corfone y de la Administración Pública Provincial.

El proyecto se encuadra en un acuerdo entre el CPE y la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos.