Entrega de camionetas al EPEN. Neuquén.

Muy buenos días a todos.

Queríamos hacer la entrega de estos diez vehículos con una inversión cercana a los cinco millones de pesos en un lugar emblemático del EPEN.

Este es un lugar de historia, de presente y futuro para la empresa provincial, y me parece adecuado renovar el compromiso que tenemos con esta empresa provincial. Estamos agradecidos al trabajo que hace el EPEN, que hacen todos y cada uno de sus empleados, el directorio, directores representativos del gobierno de la provincia, el director representativo de los empleados del EPEN.

Estamos felices porque, como decía recién Zambón, esta inversión y equipamiento fortalece la capacidad de energía trasladada y a ser trasladar, y en alguna circunstancia permite por primera vez que vecinos, que habitantes de la provincia de Neuquén tengan el servicio básico a partir de esta inversión en equipamiento.

Este equipamiento sirve para ganarle a las adversidades climatológicas, a la Patagonia, y esta es una empresa neuquina que defiende Neuquén para los neuquinos.

En estos cuatro años, al igual que lo venimos haciendo en estos más de 53 años de vida, en el cual nos han dado la responsabilidad a hombres y mujeres del Movimiento Popular Neuquino de conducir el gobierno de la provincia, quiero renovar el compromiso del fortalecimiento del EPEN. Vamos a trabajar incansablemente estos cuatro años para capitalizar e invertir en el EPEN. En tecnología, en equipamiento, infraestructura, información, capacitación y en cursos. Es la única manera que entiendo yo, la posibilidad de devolverle al EPEN y todos sus empleados, esta cobertura social que hace el EPEN.

El EPEN permite que haya igualdad de oportunidades allí donde no llega el sector privado con, por ejemplo, en la provisión de otros bienes o prestación de servicios, allí hay una empresa provincial que hace muchísimos años, en esta instancia y en este año, para el EPEN son 35 años de vida que trabaja con la noble tarea de generar igualdad de oportunidades. Desde el gobierno de la provincia, estamos muy contentos Zambón y todo el directorio con esta inversión de cinco millones de pesos, con estos diez vehículos, cuatro son cuatro por cuatro y seis son cuatro por dos. También estamos muy contentos con los cerca de diez camiones hidrogrúas, con una inversión aproximada de  más de trece millones de pesos, que vamos a poder estar entregando en los próximos meses.

Queremos acompañar también como les ha llegado a través del ministro (Alejandro Nicola, ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales) en reunión de gabinete, un plan de renovación para fortalecer el equipamiento, los rodados y la estructura necesaria, para que el EPEN siga y profundice la prestación de los servicios que brinda. Pero todo esto es posible gracias al coraje y compromiso de cada empleado del EPEN. Son empleados que no tienen horario laboral, las 24 horas.

Yo quiero rescatar el inconveniente que tuvimos el 23 a la noche, ya entrando navidad en la ciudad de Cutral Co, y ahí estaban los operarios del EPEN al pié del cañón intentando restablecer la energía eléctrica para que la planta de bombeo para que la ciudad vuelva a tener agua. Son un ejemplo de trabajo y de parte nuestra y del gobierno, van a tener en estos cuatro años el acompañamiento en el diálogo y encuentro. En un encuentro de diálogo y trabajo fortaleciendo la inversión para que el EPEN profundice y agilice la cobertura de servicios con mayor eficiencia y eficacia. Estamos felices de tener empresas provinciales que formen parte del patrimonio y capital de todos los neuquinos.

Muchas felicitaciones a todos ustedes.